La Feria de Vehículos demanda ayudas para coches eléctricos

S.Recio
-

Desde el sector consideran que se deben reducir los precios de fabricación para hacer más accesibles este tipo de vehículos al consumidor

Comienza la II Feria de Vehículos Soria Movilidad Sostenible con 120 modelos de nueve concesionarios que buscan mostrar sus piezas más destacadas en los lugares más céntricos de de la ciudad. "Es el mejor escaparate posible para el sector", afirma Julián Untoria, del concesionario Untoria. Desde hoy y hasta el domingo serán numerosos los asistentes a lugares como Mariano Granados, el Espolón o la plaza Mayor. "Es llevar a la puerta de casa una oferta muy atractiva para el público", comenta Eugenio López, de E.E. Motor.

El motivo de la feria de este año es la potenciación de los vehículos híbridos y eléctricos. De este tipo se vendieron 58 el pasado año en Soria y en este 2022 buscan hacer crecer esta cifra. "Ahora mismo se puede conseguir algún modelo desde 18.000 euros, pero los costes de motores deben bajar si queremos que sean competitivos", advierte Eduardo Madurga, del propio concesionario Madurga. "Las ayudas de las instituciones se deberían incrementar para adquirir estos modelos", comenta. Las ventajas para el cliente también son otras de sus peticiones. "Ahora mismo los modelos microhíbridos tienen etiqueta ECO y no de '0 emisiones', sería bueno que todos llevasen 0 emisiones", analiza Juan Galparsoro, del concesionario Jemoya.

La Feria de Vehículos demanda ayudas para coches eléctricos
La Feria de Vehículos demanda ayudas para coches eléctricos

Entre los vehículos expuestos se encuentran algunos lanzamientos a nivel mundial de varias marcas, pero también los modelos más vendidos del año y muchos coches de ocasión a precios más asequibles, toda una amplia gama que podrá verse en el centro de Soria durante todo el fin de semana.

ARCHIVADO EN: Precios, Soria, Plaza Mayor