El Real Zaragoza acaba con la racha del Numancia (0-1)

S.Recio
-

Un gol de Eguaras a falta de 10 minutos acaba con la resistencia de los de Luis Carrión en un encuentro en el que pudieron adelantarse en la primera parte y en el que Dani Barrio paraba un penalti en la segunda

El Real Zaragoza acaba con la racha del Numancia (0-1)

El Numancia quería aprovechar las dudas de un Zaragoza que llegaba a Los Pajaritos tras cuatro jornadas sin conocer la victoria. En los primeros minutos se sucedían las llegadas al área de los rojillos con Higinio y Moha muy incisivos. Una jugada del canterano con Iván Caler en el minuto 16 era la primera clara del conjunto soriano, pero el lateral no podía abrir el marcador. Más cerca lo tuve el '9' rojillo. Tras un gran pase de Marc Mateu, Higinio intentaba levantar el balón por encima de Cristian pero el balón se iba desviado, posteriormente era derribado pero el VAR no condecía un penalti tras un claro contacto con el portero del conjunto maño.

No cesaba el Numancia en su empeño y Marc Mateu tenía la última de los primeros 45 minutos tras disparar sin portero tras jugada de Moha, pero Clemente en la misma línea de gol dejaba a los rojillos sin premio en una parte en la que probablemente eran merecedores de irse por delante al descanso.

 

El Zaragoza mejora. La segunda parte era un guión completamente distinto y el Zaragoza dominaba desde el comienzo. El VAR hacía aparición en el minuto 60 para pitar un penalti por mano de Gus Ledes. Dani Barrio se convertía en el ovacionado de la tarde tras adivinar las intenciones de Luis Suárez.

Este punto de inflexión no fue tal y el Numancia defendía más atrás para intentar no sufrir ante los hombres de Víctor Fernández, más dominadores y con más balón. A 10 minutos del final una buena jguada por banda derecha llegaba al centro del área, donde Eguaras anotaba el único tanto del encuentro.

Lo intentó el Numancia con balones directos, Marc Mateu no llegaba a un remate claro y el partido moría con Dani Barrio buscando el gol en área contraria. El Numancia caía nueve partidos después y el Zaragoza se llevaba por el Pilar el derbi del Moncayo.