Una mujer grave tras una explosión de gas en Madrid

EFE
-

El incendio se ha extendido a la primera planta del edificio y está siendo sofocado por los bomberos del Ayuntamiento

Una mujer grave tras una explosión de gas en Madrid - Foto: Carlos Luján

Una mujer de unos 70 años ha resultado herida grave con cortes y quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo tras registrarse este viernes una explosión por escape de gas en una vivienda de la planta baja en un edificio del madrileño barrio de Malasaña, que ha sido desalojado.

La deflagración, ocurrida a las 10:25 horas en la calle San Vicente Ferrer, también se ha saldado con un hombre herido más leve que ha sufrido varios golpes a causa del estallido, han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

Además, se han notificado importantes daños materiales en dos locales colindantes a la vivienda, en la que se ha originado un incendio que se ha extendido a la primera planta del edificio y que está siendo sofocado por los bomberos del Ayuntamiento.

Antes, los efectivos del cuerpo desplazados al lugar han rescatado a la mujer herida en el suceso.

La víctima, que presentaba numerosas quemaduras, ha sido posteriormente atendida por facultativos de Samur-Protección Civil, que la han intubado y trasladado en estado grave al hospital de La Paz.

Según han indicado fuentes de la Policía Municipal de Madrid, que también colabora en la intervención, la explosión en el bajo podría haber afectado parcialmente a la estructura del edificio, por lo que ha sido desalojado, al igual que el bloque colindante.

No obstante, los bomberos continúan evaluando los daños y asegurando la zona, que se encuentra acordonada y cerrada al tráfico de vehículos y peatones.

ARCHIVADO EN: Madrid, Bomberos, Incendios