El Festival MujerDOC presenta sus originales trofeos de 2023

EDS
-

Han sido diseñados como piezas únicas por la diseñadora soriana Lola Gómez Redondo y el escultor Fernando García Ortega

El Festival Internacional de Cine Documental sobre Género mujerDOC organizado por la ONG Mujeres del Mundo y el Ayuntamiento de Soria contará este año con unos trofeos muy especiales creados en colaboración artística por la diseñadora gráfica soriana Lola Gómez Redondo y  por el escultor Fernando García Ortega (El Lucernario). El Certamen cinematográfico arrancará el próximo 4 de marzo en los cines Mercado de la capital y se prolongará hasta el día 11 con la proyección de filmes sobre la situación de la mujer desde diferentes puntos de vista, géneros y países.

Lola Gómez Redondo es una diseñadora gráfica e ilustradora con más de treinta años de experiencia. Trabajó en Diario 16 y El Mundo, diario en el que participó en su nacimiento (Madrid). Años más tarde regresó a su tierra donde fue Directora de Arte en Heraldo de Soria y socia fundadora en www.desdesoria.es. Actualmente compagina su labor en 'El Día de Soria' y su propio estudio (Lola Gómez Redondo diseño e ilustración)

Por su parte, Fernando García Ortega es el artista detrás de la firma El Lucernario. Con una formación en Bellas Artes, especializado en escultura y grabado, le apasiona trabajar con madera, que por su calidez se ha convertido en el esqueleto y protagonista de sus piezas. Las cajas de luz se han convertido en su seña de identidad. Su corazón está en las pantallas de papel, que diseñan utilizando la técnica del collage digital, partiendo de imágenes encontradas y ensamblándolas y dando nuevos significados.

Más fotos:

Los trofeos del Festival de Cine Documental MujerDOC este año.
Los trofeos del Festival de Cine Documental MujerDOC este año. - Foto: Cedida por el Ayuntamiento de Soria.
Los trofeos del Festival de Cine Documental MujerDOC este año.
Los trofeos del Festival de Cine Documental MujerDOC este año. - Foto: Cedida por el Ayuntamiento de Soria.