Lewandowski será baja para el Clásico de la Copa

Europa Press
-

El polaco sufre una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo que le tendrá alejado del terreno de juego por un tiempo indefinido

El polaco se lesionó en el partido contra el Almería - Foto: LaPresse

El delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski estará de baja un tiempo indefinido debido a una lesión muscular en el muslo izquierdo detectada tras la derrota del equipo blaugrana del domingo ante la UD Almería (1-0) en LaLiga Santander.

"El jugador del primer equipo Robert Lewandowski tiene una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", anunció el club blaugrana.

Con este nueve traspiés, el Barça, que sigue líder pero con 7 puntos de margen sobre un Real Madrid que había empatado el derbi contra el Atlético de Madrid, pierde a su gran referencia ofensiva para el Clásico de Copa del Rey de este jueves 2 de marzo.

Los siguientes compromisos, tras ese duelo de ida de las semifinales coperas ante el eterno rival, son los partidos de LaLiga Santander contra Valencia CF (domingo 5 de marzo) y Athletic Club (domingo 12 de marzo).

El delantero polaco está siendo una pieza clave en la ofensiva 'culer', con 31 partidos jugados y 23 titularidades, en los que ha marcado 24 goles. Es, con 15 goles, el máximo goleador y 'Pichichi' momentáneo de LaLiga Santander.

Munuera Montero y Gil Manzano, árbitros para las semifinales

El colegiado andaluz José Luis Munuera Montero será el encargado de arbitrar el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, mientras que el extremeño Jesús Gil Manzano hará lo propio en el duelo entre Osasuna y Athletic Club en El Sadar.

El jiennense, de 39 años, dirigirá el jueves 2 de marzo (21:00 horas) el primer encuentro de la eliminatoria entre madridistas y azulgranas, que se dirimirá el 5 de abril en el Spotify Camp Nou.

Munuera Montero contará con Iñigo Prieto López de Cerain y con Antonio Ramón Martínez Moreno como asistentes, mientras que Manuel Jesús Orellana Cid será el cuarto árbitro. A cargo del VAR estará el castellano-leonés José Luis González González, con Ignacio Iglesias Villanueva como AVAR.

Por su parte, el extremeño Jesús Gil Manzano será el encargado de dirigir el miércoles en El Sadar la otra semifinal copera, con Ángel Nevado Rodríguez y Javier Martínez Nicolás como asistentes.

El aragonés Santiago Jaime Latre será el árbitro del VAR y David Medié Jiménez, el AVAR, y Manuel García Gómez ejercerá como cuarto árbitro del duelo entre navarros y bilbaínos. La vuelta se celebrará en San Mamés el 4 de abril.