scorecardresearch

La 'liberación' de Griezmann está cerca

Agencias
-

El atacante galo, 'condenado' a jugar solo 30 minutos en cada duelo, puede recuperar la normalidad ante el acercamiento de posturas entre Atlético y Barça en la renegociación

El francés conduce una pelota en el duelo del pasado martes frente al Brujas. - Foto: EUROPA PRESS

El partido de la Liga de Campeones del pasado martes contra el Brujas repuso como titular a Antoine Griezmann, por primera vez ya sin las limitaciones establecidas por la directiva del Atlético de Madrid al inicio de la temporada de no jugar más de 45 minutos en sus duelos de esta campaña, asumidas por el entrenador Diego Pablo Simeone y finalizadas en el último duelo europeo, por la marcha actual de las negociaciones con el Barcelona para su traspaso al conjunto rojiblanco, pendientes todavía de la conclusión del acuerdo final.

Según se pudo conocer ayer, el pacto en el que trabajan ambas instituciones para el pase del atacante del conjunto azulgrana al colchonero no está cerrado.

El medio digital Más Atlético adelantó que la operación está acordada por 20 millones de euros más variables, prácticamente la mitad de lo que viene reflejado en la opción de compra obligatoria al final de esta campaña (40 millones), tras dos años de cesión, en el caso de que el futbolista dispute al menos 45 minutos en el 50 por ciento de los enfrentamientos en los que esté disponible entre esta temporada y la anterior.

El francés está actualmente en un 68 por ciento. Desde su llegada a préstamo en el verano de 2021 desde el Barcelona, el delantero ha disputado al menos 45 minutos en 32 de los 47 encuentros que ha estado disponible para el entrenador argentino entre el último curso (30 de 37), con un 81 por ciento dentro de ese requisito, y el actual (dos de 10), un 20 por ciento, después de la medida adoptada este verano por el club madrileño de limitar su participación a la última media hora de cada choque, como ocurrió en los siete primeros compromisos oficiales ante Getafe, Villarreal, Valencia, Real Sociedad, Celta, Oporto y Leverkusen, hasta el derbi contra el Real Madrid, que lo jugó de inicio, para volver a la suplencia en Sevilla.

Ya tuvo vía libre Simeone para emplearlo sin el condicionante de la media hora de todo el tramo anterior en la cita contra el Brujas, en la que el atacante surgió como titular por segunda vez en los últimos tres choques y disputó el partido completo.

Clara intención

«Entendíamos que tenía que jugar de titular y lo hicimos jugar de inicio», se limitó a explicar Simeone sobre su decisión de alinearlo desde el principio, en declaraciones a Movistar al término del encuentro en el estadio Jan Breydel.

Horas antes del inicio del enfrentamiento, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró que no había ninguna novedad y «todo» se mantenía «igual» en el caso Griezmann. «Esperemos que juegue a partir del minuto 60», comunicó el dirigente, que expuso que «siempre en el fútbol se está negociando» cuando fue preguntado por las conversaciones abiertas entre ambas entidades para el traspaso del futbolista antes del final de la cesión.

Hasta el pasado martes solo había habido una excepción en la rutina del francés de jugar tan solo 30 minutos: el derbi ante el Real Madrid.

Después, regresó a esa dinámica ante el Sevilla (entró al campo justo en el minuto 60 en sustitución de Morata y ya con 0-2 en el marcador a favor del conjunto rojiblanco), antes de su titularidad frente al Brujas.