Pastor advierte de un "Gobierno Frankenstein" en CyL

EDS
-

La vicesecretaria de Política Social del PP arropa la candidatura 'popular' de Soria a las Cortes

Pastor advierte de un "Gobierno Frankenstein" en CyL - Foto: Concha Ortega

La vicepresidenta segunda del Congreso y vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, advirtió hoy del peligro que existe de volver a reeditar un "Gobierno Frankenstein" en Castilla y León si el PSOE obtiene el respaldo suficiente para formar un Ejecutivo, ya que hoy su candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, avanzó que está dispuesto a pactar con todos a excepción de Vox.

"No sé si habrá que buscar otro nombre, pero sería un Gobierno Frankenstein castellano y leones y nosotros tenemos ya experiencia de lo que significa que pacten con los señores de Bildu y los independentistas y que cualquier cosa valga para mantenerse en el sillón", subrayó.

Asimismo, criticó las sucesivas visitas de ministros a Soria y de los anuncios "interesados" que ha realizado el Gobierno desde la mesa del Consejo de Ministros en plena campaña electoral. "Estos anuncios son indecentes e impresentables y no se puede ir a las elecciones dopado y anunciando planes desde la mesa del Consejo de Ministros. Los agricultores se preguntan qué significa el anuncio de que se destinarán 1.000 millones al sector agroalimentario, y yo les digo con toda seguridad que no significa nada", indicó.

Asimismo, exigió hoy al Gobierno que no utilice las mascarillas en campaña electoral, y le acusó de decidir su retirada sin ningún criterio científico.

En este aspecto, pidió también al Gobierno la habilitación de una convocatoria extraordinaria de plazas MIR de medicina familiar y comunitaria para contar con más especialistas y que cree incentivos económicos y de promoción para los profesionales sanitarios que trabajan en el medio rural. 

Por su parte, Rocío Lucas, anunció que el Hospital Santa Bárbara incorporará la radioterapia intraoperatoria mientras se construye la unidad como tal, y agregó que dicha técnica será empleada para una parte de los pacientes oncológicos sin tener que desplazarse hasta Burgos.