Desafío 'pandémico' con códigos QR y sin pruebas deportivas

Fernando Orte
-

El Campus de Soria de la Universidad de Valladolid recupera la actividad tras la suspensión del año pasado, pero adaptada a las condiciones sanitarias actuales

Desafío 'pandémico' con códigos QR y sin pruebas deportivas

Medio centenar de estudiantes de la Universidad de Valladolid se encuentran hoy de un lado para otro de Soria compitiendo en el Desafío UVa. Esta vez no hay pruebas deportivas en Valonsadero sino desafíos intelectuales porque la actividad se ha adaptado a las condiciones sanitarias actuales, tras la suspensión de la quinta edición del año pasado. En su lugar, los participantes van en busca de códigos QR, un total de 18  distribuidoss en lugares como el parque de La Dehesa, la plaza Mariano Granados o El Rincón de Bécquer.

En grupo o por equipos de cuatro eligen el orden de visita y el tiempo que dedican a cada uno de los retos extra para conseguir obsequios. Además, si registran todos los códigos con su móvil pueden obtener la camiseta del desafío 2021. 

Los ganadores serán los que localicen los códigos QR obligatorios en el menor tiempo posible serán los premiados.

Desafío 'pandémico' con códigos QR y sin pruebas deportivasDesafío 'pandémico' con códigos QR y sin pruebas deportivas

Se trata de una iniciativa del servicio de deportes de la Universidad de Valladolid en Soria. El vicerrector, José Luis Ruiz Zapatero, ha destacado que esta edición "representa un intento de volver a la normalidad". Un evento cargado de valores como "el esfuerzo y el trabajo en equipo".