Mañueco apela a la "desescalada verbal" tras el insulto a Igea

SPC
-

El presidente de la Junta afirma que a él siempre le van a encontrar en el diálogo y la moderación

Juan García-Gallardo (i) y Alfonso Fernández Mañueco, durante el pleno. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy "desescalada verbal" y preocuparse de los problemas de los ciudadanos, a la vez que abogó por que las Cortes sean un lugar de debate e intercambio de propuestas".

"A mí siempre me van a encontrar en el diálogo, en la moderación. Creo que la política es una forma de tender puentes, de preocuparnos de los problemas reales de la gente", manifestó en los pasillos de las Cortes, a preguntas de los periodistas, tras el incidente entre Juan García-Gallardo (Vox) y Francisco Igea (Cs), a quien llamó "imbécil".

El presidente de la Junta recordó que en las conferencias de presidentes durante la pandemia él llamó a la "desescalada verbal" en momentos de intercambios más críticos entre los presidentes autonómicos y a ello volvió a llamar hoy.

"Es lo que tenemos que hacer, preocuparnos de lo que interesa a la gente, que es la inflación, la subida precios, llenar el depósito de los vehículos o la cesta de la compra", remarcó, para evitar preguntas para incidir en los sucedido ayer en las Cortes entre el actual vicepresidente y el anterior.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, declinó realizar declaraciones a los medios cuando fue requerido a su entrada en el hemiciclo.