Martínez, un alcalde abonado a la victoria

EDS
-

Carlos Martínez, al que la oposición reprocha su "hastío y desencanto", hace el más difícil todavía al revalidar por segunda vez consecutiva la mayoría absoluta. Afronta su cuarto mandato con sus mejores resultados. El temido desgaste no pasa factura

El 27 de mayo de 2007 Carlos Martínez lograba su primer gran éxito con el PSOE ganando las elecciones municipales. Lo hacía por poco más de 500 votos y empatando a nueve concejales con el PP, aunque la falta de entendimiento de los populares con el extinto partido de Iniciativa por el Desarrollo de Soria, otorgaba una posibilidad que el edil aprovechaba.

2011 fue el año de la consolidación definitiva del actual alcalde. El PSOE recibía con euforia la mayoría absoluta una histórica noche de 22 de mayo. Con 12 concejales superaba por primera vez la barrera de los 8 mil votos. Dejando al PP con el resto de 9 concejales y confirmando la tendencia de cuatro años atrás.

Martínez, un alcalde abonado a la victoria
Martínez, un alcalde abonado a la victoria

2015 fue el año de la consolidación, el votante soriano apostaba por la continuidad. El año en el que surgían nuevos partidos como Ciudadanos o Sorianos, el PSOE aguantaba el envite y lograba 8.654 votos, 300 más que en 2011, y manteniendo la mayoría absoluta a pesar de perder un concejal. La noche del 26 de mayo de 2019 es la cuarta consecutiva en la que el champán ha corrido en la sede del PSOE, Carlos Martínez cumplirá 16 años como alcalde en el Ayuntamiento de Soria.