Refuerzos policiales para el cumplimiento de las cuarentenas

EDS
-

Carlos Martínez pedirá el refuerzo de la Guardia Civil y la Policía Nacional para vigilar el cumplimiento de los confinamientos si el volumen de contagio aumenta

Refuerzos policiales para el cumplimiento de las cuarentenas

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, anunció hoy que el Ayuntamiento de Soria pedirá el refuerzo de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para la vigilancia de los confinamiento, si el volumen de los contagios por COVID-19 aumenta, e insistió en el apoyo y colaboración entre las instituciones y fuerzas del orden para una mejor coordinación del seguimiento.

"Si el virus coge demasiado cuerpo o aumenta de forma exponencial necesitaremos apoyo, es decir, deberemos poner un dispositivo para que la coordinación entre los tres cuerpos sea estrecha como hasta la fecha".

Por otro lado, el regidor soriano anunció la prórroga de un mes de Soria del programa 'Soria Bonos' que ofrece descuentos en el comercio local y que persiguen estimular las compras en el centro de la ciudad. El regidor detalló que 7.000 sorianos los que realizaron las descargas y que se decidió alargar un mes más la campaña para después realizar otra similar en Navidad. 

"En el tema de papelería y adquisición de libros ha sido donde más se han utilizado los bonos en septiembre e intentamos alargar la campaña y trabajar en otra específica para la campaña de Navidad en diciembre y primera semana de enero", destacó hoy Martínez.

Asimismo, el alcalde manifestó que el Ayuntamiento trabaja con la Asociación de Hostelería de Sora para unificar el tipo de cerramiento de las terrazas en bares y restaurantes de la ciudad en otoño e invierno para que se pueda mantener "cierta actividad" en estos establecimientos. 

El Ayuntamiento y la Comunidad educativa decidieron mantener las actividades deportivas para los mayores de 12 años con 3.500 plazas que se ofertarán de "forma inmediata", y agregó que se extremarán las medidas de limpieza en todas las instalaciones deportivas de la ciudad, según el regidor.

Por último, confirmó la suspensión oficial de las fiestas patronales de San Saturio, es decir que no habrá ningún tipo de acto cultural, festivo o deportivo, y la misa en honor al santo que se celebra en la concatedral de San Pedro se celebrará "sin la solemnidad de otras ocasiones, con las restricciones de aforo impuestas y la participación muy reducida en la participación de toda la Corporación municipal".