scorecardresearch

El Gobierno adjudica las obras en las vías de la estación

EDS
-

El contrato ha sido adjudicado a la empresa COMSA SAU por 1.153.681,76 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

El Gobierno adjudica las obras en las vías de la estación

La Plataforma de Contratación del Estado público ayer el anuncio de adjudicación de la ejecución de las obras del proyecto constructivo de racionalización de vías en la estación de Soria. El contrato ha sido adjudicado a la empresa COMSA SAU por 1.153.681,76 € y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

La adjudicación se realiza por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) del gobierno de España permitirán, el objetivo del proyecto a ejecutar es la mejora de las prestaciones de la línea mediante la racionalización y la renovación de los materiales de vía de la Estación de Soria. El planteamiento en el diseño del trazado en planta se basa en el mantenimiento del trazado actual en planta de las vías que permanecen y no se desmantelan. El origen de las actuaciones a realizar empieza en la entrada de la estación de Soria situando su PK de inicio en el 92+300 de la Vía 1, dando continuidad a la kilometración del proyecto de renovación del tramo anterior y finaliza en el PK 0+618.220 de la Vía 5, ya en el interior del túnel a lo largo de 763.696 m de longitud.

Además el Gobierno de España, a través ADIF, está realizando una inversión de unos 75 M€ en diversas actuaciones para modernización y optimización de la línea Soria- Torralba.

Las obras de la vía entre Torralba y Soria, son financiadas a través  del fondo europeo Next Generation EU.