scorecardresearch

Nufri, Mochuelo Jam y Casa Balbino, premios FOES 2021

EDS
-

José Luis Jiménez, 'Gari' (Mesón Castellano) y la Panadería visontina Sucesores de Carlos Hernández Asensio, recibirán sendas Menciones Especiales en esta XXVIII edición de los galardones empresariales

Tortitas de camarones 'sorianas'

Nufri recibirá esta primavera el Premio FOES Empresario del año 2021 y el Premio CEOE Castilla y León 2021. El Comité Ejecutivo de FOES ha decidido, por unanimidad, reconocer a la empresa de El Burgo de Osma, con su máximo galardón por su impulso al sector hortofrutícola y su incesante creación de empleo.

 

En la actualidad, la plantación emplea a 250 personas que pueden llegar al medio millar en plena temporada. Nufri, considera la Ejecutiva de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, ha convertido La Rasa en una de las mayores plantaciones de España, con cosechas de distintas variedades únicas en la Península Ibérica gracias a la altitud y condiciones de la tierra y del agua con la que se riegan los frutales.

Tortitas de camarones 'sorianas'Tortitas de camarones 'sorianas'

 

El Premio FOES Empresa Soriana 2021 recae en esta edición en Mochuelo Jam, todo un referente en el sector del Transporte y la Logística, que a lo largo de cuatro décadas de actividad no ha dejado de crecer y de expandirse, manteniendo un inquebrantable vínculo y compromiso con la provincia.

 

Tortitas de camarones 'sorianas'Tortitas de camarones 'sorianas'

Mochuelo JAM, especializados en el transporte de valijas bancarias y comerciales, transporte de medicamentos y mercancía normalizada, dispone de envíos exprés personalizados nacionales e internacionales pero no por ello ha olvidado las necesidades de los pueblos de la provincia y, hoy, Jam es la principal empresa de transporte provincial.

 

El Premio FOES Empresa Soriana en el Exterior 2021 viaja hasta Casa Balbino (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz) y rinde homenaje a su fundador Balbino Izquierdo Aldea.

 

Con tan sólo 13 años, este soriano emigró a Cádiz en 1924 desde la localidad soriana de Las Fraguas y trabajó en distintos ultramarinos hasta que llegó a regentar el suyo, que también convirtió en Taberna, en 1939. Desde entonces, el negocio familiar atravesó distintas etapas hasta que la segunda generación lo convirtió en la actual Casa Balbino, un referente de la gastronomía gaditana y nacional, que tiene asegurado el relevo con su tercera generación.

 

El Comité Ejecutivo de FOES ha otorgado, además, dos Menciones Especiales: a José Luis Jiménez, 'Gari' (Mesón Castellano) y a la Panadería visontina Sucesores de Carlos Hernández Asensio. Desde sus respectivos ámbitos de profesión y a lo largo de sus dilatadas trayectorias, los galardonados han contribuido sobremanera a la gastronomía soriana, conservando la tradición en sus recetas y elaboraciones.

 

A estos premiados se unirán próximamente el Premio FOES Joven Empresario Soriano que será elegido a propuesta de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de la provincia de Soria (AJE Soria) y el Premio FOES Empresa Soriana Innovadora, cuyo fallo se comunicará próximamente tras haberse cerrado el plazo de presentación de candidaturas el pasado mes de marzo.

 

La entrega de galardones de esta XXVIII edición se celebrará el 26 de mayo y con ella, un año más, la Federación reconocerá el esfuerzo y la dedicación de todos los empresarios y empresas relacionadas con Soria, que contribuyen al crecimiento económico o a la promoción de la misma.