El San José femenino entrega a La Palma 1.800 euros recaudados

EDS
-

En su visita a la isla han entregado lo que se consiguió en el encuentro contra la Ponferradina

El San José femenino entrega a La Palma 1.800 euros recaudados

El equipo soriano hace efectivo en su visita a la isla el donativo obtenido en el encuentro del 9 de octubre de 2021 frente a la S.D. Ponferradina. El vínculo que une a la entidad deportiva con el municipio tinerfeño va más allá de lo estrictamente deportivo y de la visita anual que las colegiales vienen realizando a El Paso con el objetivo de disfrutar del fútbol isleño y de seguir con la preparación de la competición autonómica.

Dicho hermanamiento dejó de producirse durante las dos últimas temporadas a consecuencia del covid en primer lugar, y del desastre natural provocado por el volcán de Cumbre Vieja, en segunda instancia. El C.D. San José y su afición, dieron un paso adelante en apoyo de quienes más lo necesitaban en esos momentos y decidieron donar a este municipio la recaudación obtenida en taquilla en el encuentro disputado en Los Pajaritos el 9 de octubre de 2021 frente a la S.D. Ponferradina. Por su parte, la Junta Directiva del club  acordó doblar esa cantidad aportando el mismo dinero recaudado; al igual que el Ayuntamiento de Soria.

El momento de la entrega de dicha donación se ha realizado este viernes en el Ayuntamiento de El Paso por parte de los representantes sorianos una vez que ha sido posible retomar la visita a La Palma que se venía convirtiendo tradicional entre ambas localidades. La cantidad total ha ascendido a 1.845 euros. Sin duda, una suma insuficiente y no cuantificable en comparación con el sufrimiento padecido por los isleños pero que ha sido enormemente agradecido por las autoridades locales debido "al afecto y a la gran solidaridad demostrada por la entidad soriana". En palabras de Tito Hernansanz, presidente del CD San José, "esta acción nació del profundo sentido solidario que nuestro club quiere trasladar en su día a día, en cada acción acometida, y en especial con esa tierra que, tras varios años de hermanamiento y del trato que hemos recibido, consideramos como nuestra".