El Burgo premiará un año más a sus estudiantes más brillantes

EDS
-

El Consistorio burgense concederá cuatro premios de 750 euros a los mejores expedientes de Bachillerato y Formación Profesional del Instituto Santa Catalina

Estudiantes del Instituto Santa Catalina en una imagen de archivo - Foto: Eugenio Gutiérrez

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma convoca, un año más, los premios a la excelencia académica. Desde hoy está abierto el plazo de presentación de solicitudes que se prolongará durante quince días naturales. Los premios otorgan cuatro reconocimientos de 750 euros cada uno a los cuatro mejores expedientes de Bachillerato y/o Formación Profesional de Grado Superior que cumplan con los requisitos marcados por las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria.

El objetivo de esta convocatoria es recompensar el esfuerzo y la superación personal de los alumnos residentes y escolarizados en el municipio. Además, se pretender colaborar con las familias locales para aliviar el gran gasto que puede suponer para su economía doméstica la salida de los hijos a estudiar fuera del municipio.

De estos premios podrán beneficiarse los estudiantes que sean residentes y escolarizados en el municipio y que hayan finalizado sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Superior en el Instituto Santa Catalina. Tienen que cumplir las bases de la convocatoria y continuar con su formación fuera del municipio, para cursar estudios universitarios o similar.

Las bases marcan que los premiados deben haber cursado, al menos, el último año de su etapa formativa en el Instituto de Educación Secundaria Santa Catalina. La nota media de su expediente debe ser, como mínimo de un 8 y no pueden haber repetido el curso de acceso al premio. Además, deben haber superado todas las asignaturas y estar empadronados en el municipio de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, con una antigüedad mínima de 2 años desde la entrada en vigor de la convocatoria de los presentes premios. Así mismo, deben acreditar estar matriculados durante el curso académico 2022-2023 en un curso completo de carrera universitaria (Grado), o Ciclo Formativo de Grado Superior en un centro fuera del municipio.