El 'aula del futuro' llega a Soria

Fernando Orte
-

El Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la capital estrena un espacio que rompe con los estándares gracias a las nuevas tecnologías y a un mobiliario movible

El 'aula del futuro' llega a Soria

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio, ha visitado esta mañana el CFIE de Soria para conocer el nuevo 'Espacio flexible de aprendizaje'. Es el 'aula del futuro', las nuevas tecnologías y un innovador mobiliario movible ayudan a cambiar la metodología del aprendizaje. 

El espacio, de cien metros cuadrados, incluye desde mesas en las que está permitido escribir, hasta una impresora 3D, pasando por un panel interactivo que convierte en obsoleta a la pizarra digital. 

La inversión por parte de la Junta asciende a 18.000 euros. Se engloba en la apuesta por la formación del profesorado de toda la provincia, donde el curso pasado se desarrollaron hasta 258 actividades con casi 5.000 horas formativas. 

El 'aula del futuro' llega a SoriaEl 'aula del futuro' llega a Soria

De Gregorio ha aprovechado para hacer entrega del carné acreditativo de profesor honorífico colaborador a uno de los dos docentes que ha obtenido esta distinción en Soria. Se trata de Javier Hons. La otra profesora es Otilia Sanz, en ambos casos en Educación Secundaria.