Caídas del 40% en ETTs de Soria, que prevén un agosto movido

Fernando Orte
-

Algunos sectores harán aumentar las contrataciones hasta un 25% en el mes de vacaciones por excelencia

Caídas del 40% en ETT de Soria que prevén un agosto movido

Empresas de Trabajo Temporal (ETT) de Soria prevén para el mes de agosto un repunte de las contrataciones porque hay empresas que no podrán tomarse vacaciones como consecuencia de la crisis del coronavirus. Aunque de momento han notado el impacto del parón de la economía y, en algunos casos, de manera importante, con caídas de hasta el 40%. 

Valentín Bote Álvarez-Carrasco, director de Randstad Research, ha explicado que "ha habido una paralización de una parte importante de la actividad económica y laboral en la provincia y eso lo estamos notando en sectores que han estado cerrados". "Hemos registrado en el peor momento unas caídas cercanas al 40%", ha apuntado.

Otras ETT como Adecco han registrado una bajada menor, en torno al 20%, de las ofertas que manejan habitualmente en estas fechas, debido en parte a que trabajan con empresas de sectores que han resistido el envite del covid, como alimentación, agricultura e industria auxiliar. En agosto esperan incluso un repunte de las contrataciones "para hacer lo que no se ha hecho estos meses". "Tendrán pedidos atrasados que hay que sacar, y también su plantilla tiene que disfrutar de vacaciones y van a ser los trabajadores de trabajo temporal los que sustituyan a estas personas", ha indicado la directora de la oficina de Adecco Soria, Vanessa Charle.

Así, prevén un aumento de hasta el 25% que se traducirá en medio millar de contratos temporales "en sectores auxiliares de la industria alimentaria, como papel y cartón, y trabajos agrícolas tanto en fruta como en verduras".