El PP tilda de "engaño" la reconversión del Hotel Valonsadero

EDS
-

Denuncian que lleva en estado de abandono desde 2016 y que le han asignado otros usos como balneario sin llegar a hacer nada

Nuevo horizonte para el Hotel Valonsadero - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, calificó de "engaño" el proyecto de conversión del Hotel Valonsadero en un centro de interpretación, por lo que solicitó que se mantenga su uso hostelero.

En su opinión, el equipo de Gobierno no sabe gestionar nada que tenga que ver con la empresa privada. "No han sido capaces de buscar solución a la primera planta del mercado municipal para ocio y restauración. Tampoco han sido capaces de licitar el Hotel Valonsadero para su destino más adecuado: hotel-restaurante".

En este aspecto, recordó que en julio de 2018, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, manifestó que los técnicos trabajan en la redacción de un informe y un nuevo pliego para este hotel y que, posteriormente en el año 2019, en víspera de las pasadas elecciones, anunció que el hotel se convertiría en un balneario para este emblemático edificio, con el objetivo de entrar en el llamado turismo de congresos.

Asimismo, denunció que "ahora", también año electoral, anuncia que va a convertirlo en un centro de interpretación y planetario". "Basta ya de engaños y estrategias populistas señor Martínez", espetó Muñoz Remacha para exigir al alcalde que haga su trabajo y licite el hotel Valonsadero, como lo lleva anunciando desde que se cerró en el 2016.

En su opinión, el equipo de Gobierno socialista dejó abandonar este edificio, lo que ha provocado su expolio por lo que ha llegado a un estado "semi-ruinoso", algo que es "dejación de funciones, porque un bien tan valioso, dentro de un patrimonio cultural y natural como es el monte Valonsadero, no se puede dejar abandonar".

Desde el Partido Popular instaron al equipo de Gobierno socialista a recuperar este edificio manteniendo su uso hostelero. "Señor Martínez, utilice esos 2.370.000 euros que presumiblemente, de aprobarlo, les concedería el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para hacer un hotel referente en nuestro monte Valonsadero, que sea destino starlight, y conecte el monte con Soria mediante un bus eléctrico", alentó.

En este sentido, indicó que Soria ya cuenta un centro de interpretación para poner en valor los tesoros del monte Valonsadero como son sus pinturas rupestres, y le instó a no confundir a los sorianos con proyectos que no se creen, que no generan empleo, que no atraen turismo, que no dan servicio a los sorianos y visitantes, y que no merecen.

"Señor Martínez, trabaje y licite este emblemático edificio como hotel, asentado en esa roca, que ha sido siempre valorado por todos los sorianos y visitantes, y no piense en proyectos electoralistas que no necesitamos y que solo benefician a unos pocos, que son los que los gestionan", encomendó.