La pandemia devuelve la gran pantalla al Cineclub Uned Soria

Fernando Orte
-

Pese a los problemas causados por las restricciones, la programación de este 27 curso se retoma con más abonados que nunca

La pandemia devuelve la gran pantalla al Cineclub Uned Soria

Esta semana el Cineclub Uned Soria ha retomado sus actividades tras el parón producido por las restricciones horarias derivadas de la crisis sanitaria. Y lo ha hecho en el Palacio de la Audiencia, recuperando así la gran pantalla para este ciclo de cine de autor que celebra su 'curso' 27. Y es que los orígenes están en la asociación cultural del centro asociado de la universidad a distancia de Soria, en el año 1994, si bien está abierto a todos los públicos.

El covid ha obligado a reducir el número de películas de esta temporada a casi la mitad pero por contra ha devuelto al cineclub a La Audiencia -donde el aforo permite cumplir con las medidas de seguridad- y además ha hecho que haya más abonados que nunca. Son unos doscientos cinéfilos que disfrutan de títulos en versión original subtitulados en español.

En sus casi tres décadas de bagaje, el cineclub ha proyectado más de un millar de películas de 52 países distintos. 

Este miércoles, antes del pase de 'Sombra', del director chino Zhang Yimou, los organizadores del cineclub han repartido entre los asistentes su tradicional revista, que recoge toda la programación y críticadas de cada una de las cintas programadas para este curso.