El torrezno, en el segundo puesto del delivery

EDS
-

En los datos facilitados por la tecnológica española Glovo, se encuentra por detrás de los cachopos y por delante de la morcilla. Donde más es piden es en el Ciudad de Soria, pero también en Valladolid y Ávila

El torrezno, en el segundo puesto del delivery - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

La tecnológica española Glovo presenta la 2ª edición de su estudio sobre el consumo de gastronomía tradicional española a domicilio. El Barómetro GastroEspaña lista las recetas más consumidas por los usuarios de Glovo durante 2022 en las más de 400 ciudades del país en las que la app está disponible.

El estudio revela que los castellanoleoneses han pedido a domicilio más de 4.500 cachopos en 2022, un 33% más que en el ejercicio anterior. Por provincias, León y Valladolid lideran el ranking. En concreto, el cachopo favorito de los usuarios de Glovo en Castilla y León se sirve en el Mesón La Comtienda en León con su especialidad de cachopo de ternera con jamón y queso. Le sigue La Taberna Pucelana en Valladolid con su cachopo de cecina.

En segundo lugar se encuentran los torreznos con más de 1.800 raciones pedidas a domicilio, un 10% más que en el año anterior. Por establecimientos, Bar Castivera, ubicado en Valladolid, es el establecimiento estrella de los castellanoleoneses para disfrutar de este plato. En Soria y Ávila destacan el Restaurante Ciudad de Soria y Los Metros Que Nos Faltaban, respectivamente.

La morcilla ocupa la tercera posición en el ranking. En Castilla y León se pidieron a domicilio más de 1.000 raciones de esta receta tradicional. Burgos, Valladolid y León son las provincias con el mayor número de pedidos de este plato en la región. El restaurante favorito de los vallisoletanos es el Restaurante Las Piñas y de los leoneses el Mesón La Comtienda.

Francisco Guillén, Responsable de Glovo en Castilla y León, destaca: "La cocina es una de las principales riquezas de nuestro país. En cada región, ciudad y pueblo de Castilla y León encontramos especialidades y platos únicos. Desde Glovo, trabajamos para que cada vez más restaurantes y negocios puedan sumarse al servicio de entrega a domicilio y así los castellanoleoneses puedan saborear todas estas opciones desde la comodidad de su hogar".

En la actualidad, Glovo opera en más de 20 ciudades y localidades de Castilla y León y colabora con más de 1.200 establecimientos, la mayoría pequeños negocios que apuestan por el delivery con el fin de digitalizarse y dinamizar su actividad.

Sobre Glovo

Glovo es la plataforma tecnológica española de referencia en el sector del delivery a nivel mundial. Fundada en 2015 y con HQ en Barcelona, actualmente se encuentra en más de 1.400 ciudades en 25 países. Además de conectar a los usuarios con los mejores restaurantes de su ciudad, incluye el servicio de otras categorías como alimentación, parafarmacia, regalos o envíos exprés. En España, Glovo está disponible en más de 400 ciudades.