El Campus de Soria recibirá alrededor de 50 alumnos Erasmus

EDS
-

La Universidad de Valladolid ha superado este año las cifras de estudiantes extranjeros de antes de la pandemia

El Campus Duques de Soria en una imagen de archivo. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El Campus Universitario Duques de Soria de la Universidad de Valladolid (UVa) recibirá este nuevo curso académico alrededor de 50 alumnos Erasmus venidos desde distintos países de Europa. La cifra, matiza la UVa es aún provisional, pero de momento es la cifra más alta entre los campus periféricos frente 22 que está previsto que reciba Palencia, y los siete de Segovia. Sumandos a los que estudiarán en la capital vallisoletana el número de estudiantes extranjeros ascenderá a 604 estudiantes, de los cuales 443 son Erasmus. La cifra incluso es superior a antes de la pandemia.

El grupo más numeroso procede de Italia (212), seguido de Francia (83), Alemania (54) y Portugal (12). Por centros, la Facultad de Filosofía y Letras será, como es habitual y a mucha distancia del resto de centros, la que mayor número de extranjeros recibe, con 194 extranjeros.

Precisamente el Palacio de Congresos Conde Ansúrez del Campus de Valladolid ha acogido hoy 1 de septiembre a los estudiantes extranjeros en el Día de Orientación, una jornada previa a la Fiesta de Bienvenida que se celebrará el próximo 12 de septiembre, en la que se les orienta sobre todos los aspectos prácticos de su día a día tanto en la universidad como en la ciudad. En este Día de Orientación van acompañados de los mentores, estudiantes de la UVa que les ayudan en todos estos aspectos y les acompañan tanto antes como a lo largo de su estancia en esta universidad. Además, el Vicerrectorado de Internacionalización ha puesto a disposición de los distintos campus autobuses para que los estudiantes extranjeros pudieran acudir a la jornada informativa. De la misma forma, ha sido importante el apoyo que reciben de la asociación ESN quienes son los encargados en guiarles en materia cultural y de ocio.

Los estudiantes iniciarán sus clases los próximos 5 y 12 de septiembre, según el centro.