PSOE y Podemos exigen al PP actuar contra su diputado leonés

SPC
-

Luis Tudanca pide responsabilidades a los 'populares' después de que su diputado y secretario provincial, José Miguel González, haya admitido tener un falso título de Derecho, mientras que Pablo Fernández reclama al PP que "tome cartas en el asunto"

PSOE y Podemos exigen al PP actuar contra su diputado leonés

Los líderes de PSOE y Podemos en la Comunidad, Luis Tudanca y Pablo Fernández, han exigido al PP que tome "cartas en el asunto" y actue contra su secretario provincial de León y diputado electo, José Miguel González, que ha admitido que no dispone la titulación de Derecho que aparece en su curriculum y que incluso llegó a falsificar el documento que lo acredita.

Tudanca, que visitó hoy en Valladolid la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), advirtió de que este hecho, si se confirma, es “grave” porque no se trata solo de que haya mentido en su currículo, sino que parece que falsificó su título académico.

En ese sentido, el líder del PSOE le exigió que al dirigente del PP leonés y a su partido de las explicaciones suficientes y que ambos asuman sus responsabilidades.

Por su parte, el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, pidió hoy al Partido Popular que”tome cartas en el asunto” ante la conducta del secretario provincial de León y diputado electo, Jose Miguel González, que puede ser constitutiva de delito al falsear su curriculo por decir que era licenciado en derecho cuando no es así.

“Yo dimitiría, es suficientemente grave y lamentable”, aseguró Pablo Fernández en declaraciones a los medios durante su visita a Intur, donde subrayó que si el PP inicia una “nueva senda de regeneración política tiene que cortar de raíz esas cosas”.

Pablo Fernández manifestó que no se trata de una “cuestión baladí” e incluso añadió que puede ser constitutivo de delito por falsear un documento público, por lo que agregó que “valoraremos” si la Fiscalía debe iniciar acciones por este asunto.

“El PP le tiene que pedir que dimita, luego la decisión es individual”, anotó, para calificar de “lamentable la imagen” que se da y de “bochornoso el ejemplo”. “Las nuevas caras del PP tienen las mismas conductas que sus predecesores”, concluyó.