scorecardresearch

Soria se une al dolor por los asesinatos machistas

EDS
-

El alcalde de Soria lamenta que resurjan movimientos que no reconozcan la desigualdad de las mujeres por el hecho de serlo

Soria se une al dolor por los asesinatos machistas - Foto: Concha Ortega

Los representantes de las instituciones sorianas junto con los funcionarios de Subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento y Diputación Provincial secundaron hoy un minuto de silencio por la mujer y su hija de ocho años asesinadas hoy en Valladolid por la pareja de ella.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, insistió en la necesidad de hacer una "reflexión conjunta" como sociedad para "alzar la voz ante la barbarie de otro asesinato cometido por el hecho de ser mujer".

Asimismo, lamentó que en la Comunidad resurjan "movimientos" que no reconozcan la desigualdad y que pretenden sustituir en nombre de asesinatos o violencia machista por el violencia intrafamiliar.

"Esto es violencia machista y la máxima expresión de la desigualdad de la mujer con respecto al hombre es el asesinato y tenemos que reflexionar y alzar el grito", expresó para insistir en la necesidad de poner todos los medios al alcance para apoyar a las víctimas y poner el acento en la educación como arma de prevención.

En este sentido, señaló que todavía se dan "pensamientos machistas" que creen que la mujer es "algo subordinado al hombre", y agregó que el pasado año fue "extremadamente duro y el 2023 empieza igual".

Por último, insistió en que no se puede negar la realidad, y significó que no se puede ser cómplices de aquellos que afrontan el asunto de forma "frívola", en vez, de concienciar a la sociedad de que prácticamente todas las semanas hay mujeres asesinadas.

"Hay que dejarse de ambigüedades: A las mujeres se les asesina por el hecho de ser mujeres y, principalmente, lo hacen los hombres", expresó.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, María José Jiménez, tildó el doble asesinato de "vergüenza", y condenó el "crimen" al tiempo que enviaba el cariño de la institución provincial a la familia de las víctimas.

Asimismo, reconoció que "algo se estará haciendo mal" cuando las muertes se suceden. "Todos tenemos que concienciarnos para que estas lacras machistas desaparezcan de nuestras vidas".