La Guardia Civil impone 48 multas por distracciones al volante

EDS
-

Las sanciones se engloban en una campaña de la Dirección General de Tráfico en la que se han controlado 4.933 vehículos

La Guardia Civil durante un control de tráfico. - Foto: Cedida por la Subdelegación del Gobierno

La Guardia Civil de Soria ha realizado 95 operaciones que se han saldado con 4.933 vehículos controlados y 48 denuncias dentro de la operación 'Focus on the road. Safety Days' para evitar las distracciones al volante auspiciada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los pasados 16 y 22 de septiembre.

 

El uso del teléfono móvil y de otros dispositivos de reproducción de imágenes o sonidos durante la conducción, de aparatos de geolocalización, así como comer, beber, leer o fumar durante la conducción o discutir, y otras acciones o actitudes similares mientras se conduce, insisten desde la Subdelegación del Gobierno de Soria, supone un incremento considerable del riesgo de sufrir un accidente, por cuanto no sólo conlleva la distracción del conductor, sino también el empleo incorrecto o deficiente de manos, vista, oído, etc.

La campaña tenía como objeto vigilar y controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la debida atención permanente a la conducción, para mejorar el comportamiento de los usuarios en relación con las distracciones en la conducción; con el fin de reducir la accidentalidad y las consecuencias lesivas.