Caja Rural de Soria y Educación renuevan su convenio

EDS
-

La entidad aporta 6.000 euros que sirven para editar guías turísticas u organizar actividades como las olimpiadas matemáticas

Caja Rural de Soria y Educación renuevan su convenio

Caja Rural de Soria y la Dirección Provincial de Educación renovaron hoy  el convenio de colaboración para este año 2022 con el objetivo de promover diferentes acciones en materia de educación y cultura para el beneficio de la comunidad escolar de la provincia de Soria.  

El convenio fue firmado por el presidente de Caja Rural, Carlos Martínez Izquierdo y la delegada de la Junta, Yolanda de Gregorio y se enmarca en la colaboración que la  entidad realiza anualmente a la Dirección Provincial de Educación  

La Caja y la Delegación Territorial de la Junta expresaron su interés común en establecer una línea de cooperación para impulsar diferentes actividades. La Caja aportará la cantidad de 6.000 euros en concepto de colaboración para el desarrollo actividades de contenido educativo y cultural durante este año 2022.  

Con este acuerdo de colaboración es posible sufragar la realización de actividades didácticas dirigidas a alumnos que no disponen de financiación.  Entre las actividades que se organizan destacan las olimpiadas matemáticas, las publicaciones didácticas, las actividades musicales y la participación en Campus autonómicos.  

Además servirá para editar guías didácticas para visitar la catedral de El Burgo, Medinaceli, el monasterio de Santa María de Huerta, Numancia o Tierras Altas.  

La Dirección Provincial de Educación de Soria trabaja en la elaboración de otros trabajos para su posterior publicación como una guía didáctica para visitar el Cañón del Río Lobos o los trabajos de investigación realizados por los cuatro institutos de la capital.

 La Caja, a través de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, entiende que las iniciativas impulsadas por la Dirección Provincial de Educación son muy importantes ya que redundan en beneficio de la educación de la sociedad y de los escolares de la capital y provincia.