Última día de negociación en Douglas sin cambios en Soria

S.Recio
-

En un comunicado conjunto de los sindicatos aseguran que "no se desafectan ni a más tiendas ni a más personas trabajadoras". En la capital soriana se mantendrá abierta un establecimiento de los tres que estaban en funcionamiento

Última día de negociación en Douglas sin cambios en Soria

Aunque desde hace varias semanas ya se había establecido el cierre de dos de los tres establecimientos de Douglas en Soria, el último día de negociación no ha cambiado nada. "La empresa no quiere desafectar ni a más empresas ni a más trabajadores y la situación es crítica", asegura Ana Marina, Delegada Sindical de Douglas de CCOO en Soria.

Entre las últimas medidas aprobadas está una mejora de las indemnizaciones por despido. "Han igualado el precio del año pasado, pero consideramos que no es suficiente", lamenta. En Soria los despidos afectan a 10 de los 18 trabajadores actuales. "Hemos tenido la relativa suerte de que en el establecimiento que se mantiene abierto no hay reducción de empleos que es algo que ha pasado en otros lugares", advierte.

Entre los motivos de la empresa para estos despidos y cierres, desde los sindicatos considera que ha sido una estrategia de ventas. "La web ha funcionado mejor y ellos han cambiado la perspectiva de trabajo", analiza Ana Marina. "No tiene nada que ver con el funcionamiento porque la tienda de Camaretas funcionaba bien", afirma.