Visión nocturna para el Opel Grandland

SPC-Agencias
-

Visión nocturna para el Opel Grandland

El nuevo Opel Grandland está repleto de tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción de última generación que permiten que los desplazamientos sean más cómodos, más fáciles y, sobre todo, más seguros.

Una de esas tecnologías que sobresalen ahora más en invierno, cuando se hace de noche y la visibilidad es escasa, es la Visión Nocturna. El nuevo buque insignia de la marca alemana, que también está disponible con una potente y eficiente versión híbrida enchufable, es el primer modelo de Opel que incorpora el sistema de Visión Nocturna. Al igual que la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel completamente adaptativa, ayuda a los conductores del Grandland a detectar a las personas y animales en momentos cruciales incluso antes de ser percibidos por la vista. Ambos sistemas convierten la noche en día mientras incrementan en una gran medida la seguridad de todos los usuarios de la vía al anochecer y en la oscuridad.

La cámara de infrarrojos, escondida bajo el sistema Opel Vizor, permite que la conducción nocturna sea más segura, especialmente en las vías con escasa iluminación, como en las carreteras comarcales o muy cerradas a los lados por una frondosa vegetación.

Visión nocturna para el Opel Grandland
Visión nocturna para el Opel Grandland
La Visión Nocturna detecta a personas y animales hasta 100 metros por delante del Grandland en el sentido de la marcha gracias a la diferencia de temperatura con el entorno que les rodea. En cuanto la cámara detecta el movimiento, muestra su posición en el cuadro de instrumentos. La persona o animal se muestra resaltado a color distinguiéndose claramente del entorno. Con este sistema los conductores reconocen una situación potencialmente peligrosa con una antelación que puede ser decisiva.

ARCHIVADO EN: Opel