Precio del gasoil: primeras derramas en comunidades de vecinos

S.Recio
-

Los administradores de comunidades de vecinos se ven obligado a solicitar estos pagos extraordinarios al triplicar los gastos del precio del combustible

Precio del gasoil: primeras derramas en comunidades de vecinos

Los números no mienten. El precio del gasoil se ha multiplicado por tres en los últimos meses y las comunidades de vecinos comienzan a tener que hacer frente a derramas para poder llenar la caldera. "Llevamos un par de meses que va subiendo y por el momento ha habido pocos inmuebes, pero si la situación continúa las derramas extraordinarias serán muchas más", advierte Javier Gordillo, administrador de comunidades de vecinos.

En el caso de este administrador, en dos ocasiones ha tenido que solicitar un pago extraordinario en forma de derrama en los últimos días. Ocurre lo mismo con Pedro Jimeno, encargado de comunidades en Soria y Burgos. "Esta situación está creciendo", alerta. Hasta ahora muchas comunidades han aguantado con el remanente, algo que puede terminar en pocas semanas.

Soria cuenta con cerca de un 90 por ciento de comunidades de gasóleo, pero en las pocas que cuentan con gas, el gasto se multiplica por cinco. "En otros territorios la situación es mucho peor", asegura Jimeno. Por el momento los impagos son residuales y se opta por el ahorro energético. "Es el consejo que damos", comenta de nuevo Javier Gordillo. "Pero hay que tener en cuenta que no se puede tener la caldera vacía", matiza.

Con el fin del invierno la situación se relajará, pero los administradores ya prevén que para el próximo año se deberá realizar un aumento de cuotas para hacer frente a estos precios.

ARCHIVADO EN: Precios, Soria, Burgos, Gasóleo