Marta Pérez buscará la final del Campeonato de Europa

S.Recio
-

La atleta soriana compite en Torun, Polonia, en una cita a la que llega con menos competiciones que nunca en sus piernas

Marta Pérez buscará la final del Campeonato de Europa

Con tan solo tres carreras oficiales de 1.500 metros en lo que va de año, Marta Pérez llega al Campeonato de Europa de Torun con pocos kilómetros en las piernas, pero en un buen momento, "me encuentro bien", asegura la atleta, "llevo entrenando bien ya desde hace un tiempo y creo que llego en forma".

Su carrera en el Campeonato de España, a pesar de verse superada por Esther Guerrero, fue toda una declaración de intenciones, "Madrid es un sitio que yo controlo y entreno", recuerda, "sabía que podía tener ese ritmo y competir bien".

Ahora en Polonia buscará volver a la final, objetivo principal para seguir mostrándose como una de las candidatas españolas a los Juegos Olímpicos, "de cara a la clasificación es importante pero como en 2019 hice buenas carreras en pista cubierta estoy bien posicionada". A pesar de ello reconoce la importancia de la cita, "independientemente de los Juegos Olímpicos esto es importante porque es un Campeonato de Europa".

Marta Pérez debutará en las semifinales del viernes. Serán tres series en las que se clasificarán de forma directa las dos mejores de cada carrera.