Hugo Sanz consigue sus dos primeras medallas internacionales

EDS
-

El volantista del Club Valonsadero Bádminton se hacía con dos bronces en el encuentro internacional sub-15 de Benalmádena

Hugo Sanz consigue sus dos primeras medallas internacionales

El Club Valonsadero Bádminton logró el pasado fin de semana en el Polideportivo Arroyo de la Miel de Benalmádena (Málaga) tres nuevas medallas internacionales para el bádminton soriano en una prueba del calendario de la Federación Europea de Bádminton. Los volantistas sorianos, entrenados por Carlos Palero, volvieron a ser protagonistas en el "Andalusian Spanish U15 Open 2023", una de las pruebas del calendario europeo sub15 programadas para esta temporada.

El torneo sub15, para el que la Federación Española no convocó a la selección nacional en esta ocasión, se desarrolló en paralelo al de la categoría sub17 durante tres intensos días de competición. Actuación destaca de Hugo Sanz que sumó sus dos primeras medallas internacionales en las pruebas de individual y dobles masculino, en esta última con su compañero Dario Míguez (A Estrada). El volantista del Valonsadero demostró estar entre los mejores del torneo cediendo en unas disputadas semifinales en ambas pruebas, especialmente en individual masculino ante el campeón de España, el onubense David Carvajal, por un marcador de 20-22, 22-20, 20-22. Buen desempeño también para Ian Antón e Irene Gárate que, a pesar de no llegar en sus mejores condiciones físicas al evento, consiguieron subirse al tercer escalón del pódium en dobles mixto.

Además, por parte del Club Valonsadero Bádminton también acudieron a la cita europea África Gazo, Miguel Pérez y Noel Romera que estuvieron cerca de superar la fase de grupos en las respectivas pruebas que disputaron.

Ya en clave nacional, tanto el grupo de competición sub15 como el resto de sus compañeros de otras categorías han vuelto esta semana a los entrenamientos con la vista puesta en las próximas citas del calendario de competiciones, en concreto  el TOP TTR Cantabria N7 Sub17 de este próximo domingo y el Máster Nacional N4 Sub17 de Alfajarín los días 18 y 19 de este mes.