scorecardresearch

El Burgo mejora su pista de pádel y el centro polivalente

EDS
-

Las obras permitirán que las instalaciones deportivas sean más versátiles y faciliten un mayor uso

Obras de mejora de la pista de pádel y del centro polivalente en El Burgo de Osma. - Foto: Cedidas por el Ayuntamiento de El Burgo.

Los trabajos para la mejora de las pistas de pádel y del centro polivalente han comenzado ya en El Burgo de Osma. En el centro polivalente juvenil la tarea consistirá en el acondicionamiento del escenario con un telón y otras intervenciones para lograr que sea un edificio mucho más versátil.

Las obras de la cubierta de las pistas de pádel las realiza la empresa local Francisco Ruiz Cano que resultó adjudicataria de un proyecto que salió a licitación por 108.000 euros. El objetivo es cubrir las dos pistas de pádel ubicadas en la zona polideportiva de La Dehesa de Osma.

Esas pistas cuentan con un buen número de usuarios que reservan su uso a través de una aplicación móvil creada para tal fin. El alquiler de la pista es gratuito para los locales mientras que los no empadronados deben abonar seis euros por cada hora que la ocupen. De la misma manera se reserva la ocupación de las dos pistas de tenis y del frontón exterior aunque, en esos casos, los foráneos solos deben abonar dos euros.

Obras de mejora de la pista de pádel y del centro polivalente en El Burgo de Osma.Obras de mejora de la pista de pádel y del centro polivalente en El Burgo de Osma. - Foto: Cedidas por el Ayuntamiento de El Burgo.

El Ayuntamiento ya trabaja en la creación de otra aplicación móvil mediante la cual los usuarios puedan gestionar también el encendido de las luces de las pistas sin requerir la presencia del personal encargado. En la misma zona, ya se trabaja en la sustitución del césped del campo de fútbol de entrenamientos para sustituir el natural por el artificial. El cambio de hierba logrará abaratar los costes de mantenimiento y prolongar los meses de uso de las instalaciones.

Las obras del centro polivalente juvenil se centran en el escenario y la sala que hace años ocupó una discoteca. La cantidad destinada a estos trabajos son 90.000 euros con cargo al presupuesto municipal.

El telón que se quiere instalar en el escenario será completamente automático. Dotará al escenario de una imagen mucho más teatral en la que se podrá pisar las tablas sin tener que pasar por mitad del patio de butacas, manteniendo así la expectación del público hasta que se suba el telón. Además, también se reforzará la iluminación para que resulte más acorde en determinados espectáculos.

Otro punto importante de la intervención en el polivalente será la adaptación de local que inicialmente ocupó una discoteca. La idea es habilitarlo para que pueda hacer las veces de camerino y almacén puesto que tiene baños y tendrá acceso directo al escenario.

En los últimos meses ya se ha trabajado en el polivalente, aunque en la zona exterior. Se concluyó el vallado y cerrado de las instalaciones y se habilitó un camino lateral para dar acceso a los paseos junto al río Ucero bordeando la parcela del centro.