Soria no dispensará, por ahora, las vacunas de Janssen

Elena Llorente
-

Soria recibe 250 dosis de Janssen, pero tendrá que esperar a que el Gobierno de España dé nuevas instrucciones para dispensarlas. El motivo es que la población a la que va dirigida ya está vacunada con la primera dosis de Pfizer

Soria se mantiene como líder en vacunación en Europa, hasta ahora el 21% de la población de más de 16 años ha recibido ya la pauta completa y el 43% ha recibido al menos la primera dosis. La campaña en Soria continuará los próximos días centrada principalmente en dispensar segundas dosis. Desde la Gerencia manifiestan su voluntad de comenzar ya con el grupo de entre 50 y 59 años aunque esa decisión está condicionada por la llegada de nuevas dosis. En cuanto a las vacunas recibidas hoy de Janssen en Soria tendrán que esperar para dispensarse; el motivo es que en Soria la práctica totalidad de población de la franja de edad de 70 a 79 años ya ha recibido la primera dosis de Pfizer, por ello ahora esperarán a las nuevas directrices que marque el Gobierno de España.

Más fotos:

- Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart
- Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

Hoy se han diagnosticado 16 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Soria. Si hacemos balance en referencia al viernes de la semana anterior las cifras mejoran ligeramente. En los últimos seis días se han diagnosticado 85 nuevos positivos y lo que es más importante no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento. Desde la Gerencia de Salud de Soria destacan además que gran parte de los nuevos positivos detectados son en personas de menos de 60 años. Según explican, la vacunación podría ser la gran responsable del cambio de tendencia.  A pesar de ello, la incidencia en Soria en este momento se sitúa en 249 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.