BMW se supera con el XM

SPC - Agencias
-

El nuevo modelo híbrido enchufable alemán debuta con 653 caballos de potencia

BMW se supera con el XM - Foto: Enes Kucevic Photography

La división de altas prestaciones de BMW, BMW M, ha presentado su primer vehículo deportivo electrificado, denominado XM, que ofrece 653 caballos, según informó la compañía, que iniciará en primavera de 2023 la comercialización.

El diseño exterior, parte de la celebración del 50 aniversario de la marca, se caracteriza por un perfil dinámicamente alargado, así como por los rasgos típicos de M y por la reinterpretación del frontal.

Los faros delanteros divididos en dos secciones independientes, la parrilla con los riñones de BMW con los bordes dorados y contornos iluminados, así como las grandes tomas de aire son los rasgos que definen el frontal. Además, incluye de serie llantas de aleación ligera M con un tamaño de 21 pulgadas y, como opción, pueden tener hasta 23 pulgadas.

BMW se supera con el XMBMW se supera con el XM - Foto: Enes Kucevic PhotographyEn el interior del vehículo, el equipamiento de serie incluye asientos multifunción M, almohadillas para las rodillas y un volante de cuero M específico para este modelo en concreto.

El BMW XM cuenta con un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina V8 y un motor eléctrico que ofrece una potencia de 653 caballos, asociado a una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades. Por primera vez, se incluye el botón M Hybrid, que se utiliza para seleccionar el modo de funcionamiento deseado para el sistema de propulsión.

En cuanto al equipamiento, que está basado en el sistema operativo ID8 de la casa germana, el BMW XM cuenta con el Curved Display formado por una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de información central con una diagonal de 14,9 pulgadas.

BMW se supera con el XMBMW se supera con el XM - Foto: Enes Kucevic PhotographyEl modelo también incluye una amplia selección de sistemas de asistencia al conductor como el Driving Assistant, el aviso de salida de carril o el asistente de aparcamiento con funciones ampliadas.

La versión BMW XM Label Red se incorporará a la gama en otoño de 2023. El coche de serie más potente de la historia de BMW M tendrá una potencia de 748 caballos, generada por la combinación de un motor de combustión con 585 caballos y un sistema de propulsión eléctrica de 197 caballos.

La producción del BMW XM se iniciará en la planta que el grupo tiene en la ciudad estadounidense de Spartanburg el próximo mes de diciembre, antes de que llegue a los concesionarios de todo el mundo en la primavera de 2023. Por el momento, los principales mercados de venta serán Estados Unidos, China y Oriente Medio.

ARCHIVADO EN: BMW, Híbrido, Gasolina