Retraso en la vacunación de mayores de Muface en Soria

EDS
-

La Junta les responde que es un problema de actualización de listados pero no ofrece solución

Retraso en la vacunación de mayores de Muface en Soria

Mientras la vacunación de personas mayores de 80 años que residen en sus domicilios avanza en la provincia de Soria, usuarios de Muface denuncian que todavía no han sido citados. Al parecer, algunos de los afectados han trasladado su queja a la Junta de Castilla y León, desde donde les responden que "en Valladolid hay problemas con los listados de la mutua y todavía no los han facilitado a Sacyl en Soria". 

"¿Somos ciudadanos de segunda? Tienen que darse cuenta de que están jugando con vidas... Nos ponen la excusa de que es un tema de listados que tienen que actualizar en Valladolid", denuncian los afectados.  En un principio les comunicaron que sería cuestión de días, pero todavía no les ofrecen una solución, es decir, la citación para poderse vacunar a la vez que usuarios de Sacyl de su misma edad.

De esta manera, las familias muestran inquietud por el retraso en la vacunación de mayores de 80 años mutualistas al no haber recibido la llamada para darles cita, pero confían en que el asunto se solucione con celeridad, teniendo en cuenta que la incidencia en esta tercera ola es todavía alta en Soria.