De Gregorio califica de ofensivo el pago por las autovías

I. R
-

La presidenta del Partido Popular en Soria, Yolanda de Gregorio, ha tildado de "ofensiva" esta medida para los sorianos, puesto que la provincia carece además de este tipo de infraestructura, según ha manifestado hoy en Cabrejas del Pinar

De Gregorio califica de ofensivo el pago por las autovías

La presidenta del Partido Popular en Soria, Yolanda de Gregorio, ha calificado de "ofensa para los sorianos" la propuesta del pago por uso de autovias y autopistas que el Gobierno ha llevado a Europa y que comenzaría a ponerse en marcha a partir de 2024. "Teniendo en cuenta que en esta provincia los sorianos prácticamente sólo tienen algunos tramos de autovía, a mí me parece una ofensa y casi un delito que se proponga esta medida, por algo que además ya pagan todos los contribuyentes", ha declarado. En esa misma línea se ha manifestado también el senador de esta formación política por Soria, Gerardo Martínez, que ha destacado que "las clases medias no pueden pagar tres veces por el mismo servicio". 

Yolanda de Gregorio ha realizado estas declaraciones en una visita a Cabrejas del Pinar, localidad que reclama que en el cruce de la Nacional 234 para acceder a su polígono industrial se construya una raqueta con carriles de deceleración que mejoren la visibilidad y la seguridad vial en ese punto de la carretera, que a juicio del alcalde, Fidel Soria, "es un punto crítico en el que por desgracia ya hemos tenido demasiados accidentes". El coste del proyecto oscila entre los 400.000 y los 500.000 euros y por ello desde el Consistorio solicitarán apoyo al Estado con la ayuda de otras administraciones públicas.