Migno estrena el curso con victoria en Moto3

Europa Press
-

El italiano supo aprovechar las desgracias de algunos de sus rivales más directos y consigue hacerse con la 'pole' en el Gran Premio de Catar, en la que el español Sergio García no se dio por vencido y le discutió el triunfo

Migno estrena el curso con victoria en Moto3

El piloto italiano Andrea Migno (Honda) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Catar, primera prueba del Mundial de motociclismo, en la que el español Sergio García Dols (Gas Gas) le discutió el triunfo tras un magnífico final en Losail y fue segundo.

El castellonense, que se repuso a una sanción por un incidente al inicio de la cita, arranca fuerte el campeonato, en el que acompañó en el podio al transalpino, que vuelve a ganar cinco años después, y al japonés Kaito Toba (KTM).

En la primera carrera del año en la cilindrada pequeña, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) se quedó al frente en la salida después de que el español Izan Guevara (Gas Gas), 'poleman' del sábado, fuese sancionado y enviado al fondo de la parrilla por conducción temeraria durante los entrenamientos, igual que el italiano Dennis Foggia (Honda) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda).

No lo desaprovechó Sasaki, que comenzó a marcar distancia tras una salida limpia en Losail, mientras por detrás se desataban las hostilidades. Carlos Tatay (Kalex) se fue al suelo en la curva 7 en la primera vuelta tras tocarse con la moto de Sergio García Dols (Gas Gas), penalizado con una 'long lap penalty' por el incidente.

El compañero del castellonense, Guevara, remontaba posiciones, y Jaume Masià (KTM), que había salido segundo tras las sanciones, se asentaba en el 'Top 5'; sin embargo, la carrera del de Algemesí quedó arruinada por una caída a nueve vueltas para el final.

Con solo siete giros por delante, Sasaki, que había reinado sin oposición hasta el momento, rompió el carenado de su moto y vio cómo sus perseguidores, que olieron sangre, le superaron. El italiano Andrea Migno (Honda) se puso al frente con García Dols, Iván Ortolá (KTM) y Xavi Artigas (Kalex) en el grupo delantero aspirante a la victoria.

Solo el de Burriana, segundo, se mantuvo en el puñado de pilotos que finalmente luchó por el triunfo. De hecho, estuvo a punto de adelantar al transalpino en la última vuelta, pero este aguantó el empuje del español para inaugural el palmarés de victorias del año en la categoría pequeña.

En cuanto al resto de españoles, Izan Guevara (Gas Gas) terminó octavo, Xavi Artigas (Kalex) fue décimo, justo por delante de Iván Ortolá (KTM), Adrián Fernández (KTM) concluyó decimocuarto, Dani Holgado (KTM) decimosexto y Ana Carrasco (KTM), vigésima. Ni Tatay ni Masià pudieron terminar.