Gesto solidario de la Asociación Cultural Coral de Soria

F. Orte
-

La entidad dona 6.000 euros a varias organizaciones benéficas

Gesto solidario de la Asociación Cultural Coral de Soria

Gran gesto solidario el que ha tenido la Asociación Cultural Coral de Soria. La entidad ha hecho un donativo de 6.000 euros para poner su granito de arena en la crisis social que se avecina como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En concreto, ha repartido esa cantidad entre tres organizaciones sociales: Cáritas Diocesana de Osma-Soria, Cruz Roja Española y el Banco de Alimentos de Soria.

La coral fue fundada en 1976 José Pau Meler. Desde 2010 su directora es Marta López Condado y ofrece innumerables actuaciones: conciertos, misas, festivales corales, encuentros de música coral, etc.

Está en posesión de la Insignia de oro de la institución 'Jurados de Cuadrilla'. Ha tenido el honor de cantar en la 'Cova' y Basílica de la Santina de Covadonga y de inaugurar en Barcelona la nueva Casa Regional de Soria. Además, ha actuado en las Casas regionales de Madrid y Bilbao, de las que es 'Socio de Honor'.

La asociación es la organizadora del Festival de Música Coral 'Ciudad de Soria', y realiza regularmente talleres de música coral y cursos de técnica vocal con prestigiosos profesores para sus componentes. Cuenta, además, con un coro infantil de voces blancas.