Los 4 pueblos más bonitos de Soria optan a Internet gratis

Fernando Orte
-

Se trata de cuatro municipios que forman parte de la asociación 'Los Pueblos más Bonitos de España' con la que se ha aliado la operadora de servicios de telecomunicaciones por satélite Eurona

Los pueblos más bonitos de Soria que optan a Internet gratis

Eurona llevará Internet de banda ancha ultrarrápida a los pueblos más bonitos de España con el concurso ‘Internet patrimonio de todos’. La compañía se alía con la Asociación 'Los Pueblos más Bonitos de España' para llevar conexión gratuita durante un año a dos municipios ganadores. En Soria pueden ser cuatro los municipios que opten a dicho premio. Se trata de Medinaceli, Yanguas, Monteagudo de las Vicarías y Vinuesa, ya que todos ellos forman parte de esa red de pueblos bonitos de España que engloba actualmente a las 104 localidades consideradas más bellas del país.

A través del concurso Eurona anima a todas las generaciones de estos pueblos a enviar un vídeo de no más de un minuto de duración donde cuenten en primera persona cómo Internet de alta velocidad puede cambiarles la vida, abriendo nuevas oportunidades económicas o contribuyendo a dar mayor visibilidad a su emblemático entorno.

Los participantes podrán enviar sus vídeos hasta el próximo lunes 3 de mayo y los ganadores se darán a conocer el día 17 de ese mismo mes, coincidiendo con el Día Mundial de Internet. A partir de julio, los premiados podrán empezar a disfrutar de Internet ultrarrápido en los espacios públicos acordados, tal y como marcan las bases del concurso.

Eurona recuerda que en la actualidad todavía cerca de tres millones de personas (el 5,72% de la población) no tiene acceso a una conexión a Internet de calidad en España, un problema que afecta sobre todo a las zonas rurales, despobladas o de difícil orografía.

Por ello, la operadora defiende la necesidad de que Internet, un "derecho universal" reconocido por las Naciones Unidas, se convierta realmente en "patrimonio de todos, independientemente del número de habitantes que viva en cada municipio y de su edad".