Martínez acusa a Mañueco de adoptar el lenguaje de Vox

EDS
-

El alcalde de Soria cree que Fernández Mañueco ya ha adoptado el lenguaje de "aquellos con los que se ha acostado" y es incapaz de decir: "violencia machista"

Martínez acusa a Mañueco de adoptar el lenguaje de Vox

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, aseveró hoy que Alfonso Fernández Mañueco ya ha adoptado el lenguaje de "aquellos con los que se ha acostado" y es incapaz de decir "violencia de género o violencia machista", y precisó que todos los demócratas están "tocados", pues saben que Vox llega a las instituciones para destruir la Democracia, desestabilizar las instituciones y recortar el estado de derechos y libertades. 

El regidor soriano manifestó que, desde la noche electoral, él y otras personas sabían que el PP iba a confiar en Vox para conformar el Gobierno en Castilla y León, a la vez que señaló que las sucesivas reuniones con otras fuerzas políticas eran "maniobras de distracción" para que la sociedad y los medios de comunicación no pusieran el foco en la negociación programática y la posibilidad de que entren los "hijos de la Dictadura" en la gestión autonómica.

"Nosotros teníamos la absoluta certeza de que esto iba a ocurrir si sumaban las dos derechas. No han tenido un problema en lo programático sino en el reparto de sillones", destacó, para reseñar que esto todavía deja en peor lugar al PP. 

Asimismo, aseveró que, indistintamente de quién presida el PP a sus líderes sólo les mueve el poder para defender "oscuros intereses". "Da igual que esté Casado que Feijóo. Yo quiero poner el acento de que la Comunidad autónoma esté en manos de la ultraderecha, que no cree y niega Europa y los derechos y libertades que se han conseguido en este país, incluso, con el coste de vidas humanas", lamentó.

El primer edil, reiteró que el PP ha introducido a la ultraderecha en las instituciones para que desde dentro desmonten la estructura del Estado de Derecho que se ha conseguido en España, y recordó que hasta el PP europeo ha dado un toque de atención al PP por no participar en esta decisión que ha tomado Mañueco y Feijóo.

"No vale introducir en la extrema derecha y decir que ya habrá quién los frene como se dijo de Trump o como ocurre de Putin". Estos eran los aliados de Putin hasta hace cuatro días, financiados por el líder ruso", recalcó.

Por último, aseguró que el PP es básico en el sistema de derecho del país, y agregó que todo el mundo sabe que Vox viene a destruir la estructura interna de España y la Democracia desde dentro. "Sabemos a qué vienen y abrir la puerta eso es abrir a una escalada que no sabemos dónde va a parar",