Odón Elorza 'El 10-N nos jugamos la democracia'

Redacción
-

Odón Elorza: 'El 10N nos jugamos una democracia más transparente y ética o una democracia débil y dominada por fuerzas que no creen en ella' . El diputado socialista por Guipuzkoa ha participado en una jornada sobre Participación ciudadana en Soria

Odón Elorza 'El 10-N nos jugamos la democracia'

Odón Elorza ha destacado que una de las cuestiones que nos jugamos el 10 de noviembre es si queremos una democracia más transparente y más ética o si queremos una democracia débil y dominada por fuerzas que no creen en democracia, ni en Europa, ni en la emergencia climática ni en políticas migratorias con los tiempos que corren, está en juego la democracia y la justicia social. En visita a Soria Elorza ha detallado la importancia que tiene la democracia y la participación en la gobernanza de España, “yo la entiendo como la base de todo en política”, significa además el soporte de un “sistema económico y fiscal más justo, una democracia de calidad que sea además participativa, transparente, que los políticos rindan cuentas y todo eso con las nuevas tecnologías se puede hacer más posible”.

Odón Elorza, diputado Electo por Guipuzkoa y Secretario de Área de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE se ha reunido con los candidatos del PSOE Soria al Congreso y al Senado así como la Ejecutiva Provincial. Posteriormente ha participado en la jornada Participación Ciudadana: Los Retos y las Perspectivas de hoy en Día. A la que han asistido miembros de asociaciones de vecinos de Soria. Elorza ha insistido en que en este momento es necesaria una regeneración democrática “actualizar y hacer un parlamento abierto, el Congreso y Senado abierto a la participación y a los procesos legislativos”. Para ello según el diputado vasco, lo que hay que hacer es una “mayor deliberación con organismos, con sociedades, con ONGs, con empresarios, en definitiva gobernanza en un mundo globalizado se ha hecho mucho más complicada y exige una democracia más innovadora y audaz, más participativa”.

Otro de los asuntos pendientes en la democracia participativa, para Odón Elorza es la apertura de las instituciones, del parlamento del acercamiento a la gente, “a la hora de abordar un proyecto de ciudad a cuatro años, elaborar un presupuesto hay mucho pendiente, la democracia en el mundo y corre peligro, vivimos en el marco de una democracia débil con el Europa con el auge de los populismos y la extrema derecha que no viene de la mano asociada con otras derechas no viene a consolidar ni profundizar a la democracia viene ha hacerla más débil a manipularla a intoxicarla”

Odón Elorza ha elogiado la labora del el candidato socialista Javier Antón, “hace una defensa de las problemáticas generales y sectoriales que interesan a la provincia de Soria es un valedor excelente, un hombre que tiene una comunicación con la gente permanente”. Sobre las elecciones del 10 de noviembre, el diputado vasco considera que España no puede dar “un paso atrás políticas de involución y políticas regresivas ante una posibilidad de enfriamiento de la política y la posibilidad de un gobierno de derecha con el apoyo de la extrema derecha ”.