Benito Serrano, presidente de la Diputación

EDS
-

La sesión plenaria sirvió para aupar, según lo pactado en la jornada de ayer, a Benito Serrano a la Presidencia de la Institución Provincial con el apoyo de Ciudadanos y la PPSO

El alcalde de Golmayo y diputado del PP, Benito Serrano, fue proclamado hoy presidente de la Diputación Provincial de Soria, gracias a los votos de los nueve diputados de su partido, tres de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), partido que surgió tras la escisión del PP, y el voto del diputado de Cs.

Medio centenar de personas, simpatizantes del PSOE, se personaron hoy en las inmediaciones del Palacio de la Diputación e increparon a los diputados de este tripartito, que evita que los socialistas, con mayoría simple (12 escaños), lograrán mantener el gobierno provincial.

En su discurso de investidura, el presidente electo de la institución recordó que los ciudadanos acordaron en las urnas el pasado 26 de mayo que ningún partido disfrutara de mayoría absoluta, y por ello, el PP y Cs alcanzaron un pacto para gobernar Castilla y León, y fruto de ese pacto y “para una mejor relación entre ambas administraciones”, se reedita “sumando además a la PPSO, partido surgido de las entrañas del PP y que hoy presta su apoyo a la formación de este gobierno”.

Benito Serrano, presidente de la DiputaciónBenito Serrano, presidente de la Diputación - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

En este aspecto, aseguró que el nuevo equipo de Gobierno “ha salido” de un pacto programático en el que se han unido tres sensibilidades diferentes con generosidad por parte de todos para construir esa mayoría. “Trabajemos juntos, muchos ojos nos miran y el futuro nos juzgará. Quiero agradecer a la PPSO y a Cs el apoyo que me prestan, no oso fallaré”, aseveró. Asimismo, tendió la mano al PSOE, al que invitó a trabajar en aras al interés común, y se mostró convencido de que podrá contar con sus aportaciones.

“La mayoría que hoy represento pidió un cambio de políticas; ofrezco diálogo sincero, trabajar con humildad, como siempre me enseñaron y respeto a todos y cada uno de los pueblos que conforman nuestra provincia”, subrayó.

Asimismo, desgranó su programa de Gobierno en la Diputación que pasará por trabajar con “ilusión, responsabilidad, firmeza e intensidad”, y comprometió que el tripartido será combativo y reivindicativo formulando las peticiones necesarias para permitir mejorar el futuro de Soria.

Benito Serrano, presidente de la DiputaciónBenito Serrano, presidente de la Diputación - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

En este aspecto, precisó que la lucha contra la despoblación y la repoblación serán los objetivos prioritarios de la Diputación, junto con la batalla diaria por garantizar el bienestar de todos generando oportunidades de empleo para las generaciones presentes y venideras.

“Serán puntos fundamentales a desarrollar: la instalación de la banda ancha, la creación de puntos para la prestación de servicios y su dotación de bienes públicos y privados”, detalló, para añadir también que la ayuda a los habitantes más desfavorecidos o con bajos ingresos en las zonas rurales más alejadas a acceder a los lugares en los que se ubican tales servicios.

Además también planteó crear nuevas infraestructuras, favorecer la gestión sostenible del territorio, impulsar la creación de empleo femenino en el medio rural y promover el consumo de energía eléctrica de origen renovable en toda la provincia.

Benito Serrano, presidente de la DiputaciónBenito Serrano, presidente de la Diputación - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

“En industria promoveremos el desarrollo de la industria agroalimentaria local. Apoyaremos las empresas de economía social y verde y captaremos empresas foráneas, incluso de sectores no tradicionales en la provincia”, agregó.

Benito Serrano, presidente de la Diputación
Benito Serrano, presidente de la Diputación - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

Por último, manifestó que su reto y el del nuevo equipo de Gobierno es la provincia de Soria, y alentó a no caer en el pesimismo, ya que “Soria tiene futuro y se lo debemos de propiciar nosotros”, dijo aludiendo a los 25 diputados.