Un laboratorio de geles únicos en Medinaceli

S.Recio
-

La empresa Nanomed construirá un laboratorio en la localidad soriana con el que creará de 40 a 60 empleos directos

Un laboratorio de geles únicos en Medinaceli

El polígono industrial de Medinaceli es el lugar elegido para la construcción del laboratorio de Nanomed. Esta empresa se instalará en la provincia de Soria para producir un gel único que es capaz de inhibir el coronavirus, "se trata de un producto con un 96% de agua en el que se usan nanoparticulas", comenta Ángel Blázquez, SEO de la empresa. La principal característca del producto es que "crea una película en la piel que dura de cuatro a seis horas, en ese tiempo mata al virus si entra en contacto con la piel".

El proyecto comenzará a funcionar en nueve meses y contará con una inversión de cerca de cuatro millones de euros en su primero año "en esta primera etapa se crearán enter 40 y 60 empleos directos que se ampliarán hasta 150 en total".

En cuanto a las instalaciones, "habrá tres laboratorios para hacer este tipo de producto, además de llenados y producción". Precisamente esa produción será de "tres millones de litros al mes".

Un laboratorio de geles únicos en MedinaceliUn laboratorio de geles únicos en Medinaceli

Atracción de población. Para Medinaceli es una oportunidad para atraer población, así lo cree su alcalde, Felipe Utrilla, "es importante para toda la comarca porque tendrá que venir gente de los pueblos de alrededor para cubrir todas esas plazas".

Para el edil, las facilidades que ha dado el municipio ha sido determinante, "este polígono está preparado para acoger este tipo de empresas y se ha visto reflejado con esta oportunidad". Espera que en menos de un año, "podamos estar con entre siete u ocho empresas en esta zona".