PGE 2022- 3,1 millones para la Comisaría de Policía de Soria

Ical
-

Las reformas previstas en los cuarteles de la Guardia Civil de Fuente Sauco (Zamora), Santa Marta (Salamanca) y San Esteban de Gormaz (Soria) suman más de tres millones

La Comisaría recibe a 36 nuevos efectivos

La nueva comisaría de la Policía Nacional de Soria, con una inversión prevista de 3,1 millones de euros, es la principal inversión de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse) en la Comunidad, donde se destinan algo más de 8,8 millones de euros, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, entregado hoy por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al Congreso de los Diputados, y consultado por la agencia Ical.

En la provincia Soriana también se contempla una partida de 840.000 euros para la reforma del cuartel de la Guardia Civil de San Esteban de Gormaz, mientras que la otra inversión de calado en cuarteles del Instituto Armado es la de Fuente Sauco (Zamora), con algo más de un millón de euros.

Tras Soria, la provincia con mayor inversión por parte de Siepse, es Segovia, con 2,7 millones de euros para acometer un plan de reformas en la cárcel.

Para la provincia de Salamanca la inversión prevista es de 2,3 millones de euros, de los que 1,3 millones serán para el cuartel de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes, mientras que el resto 966.000 van a parar a la cárcel de Topas. En Palencia la única inversión prevista es la del centro penitenciario de Dueñas, con 1,1 millones de euros, mientras que en ni en Burgos ni en León Siepse tiene previsto ninguna inversión el próximo año.

Por último, en Ávila se invertirán 80.000 euros en la cárcel de Brieva y 200.000 en la Escuela de Policía.