Martínez pregunta a la Junta por el confinamiento programado

EDS
-

El alcalde de Soria pide a la Administración regional que apoye económicamente a los sectores que cerrarán ante el posible confinamiento domiciliario

Martínez pregunta a la Junta por el confinamiento programado

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, exigió hoy a la Junta de Castilla y León mayor claridad en cuanto a los anuncios sobre el posible confinamiento domiciliario, y advirtió que sus declaraciones generan confusión no sólo entre los ciudadanos sino también entre las administraciones locales. "Todavía no sabemos en qué consiste el confinamiento programado y es verdad que han dicho que hay que ir de casa al trabajo y del trabajo a casa pero hay gente que trabaja en el teatro, en el cine o en la hostelería y no saben si van a poder trabajar", destacó.

En este aspecto, instó al Ejecutivo autonómico a analizar y estudiar, bajo los criterios científicos, y el posible confinamiento programado debe aparejar otras medidas de apoyo económico a los sectores que "lamentablemente tengan que cerrar".

Martínez apeló al consenso a la hora de tomar medidas para evitar el hartazgo que los continuos cambios están generando en la ciudadanía. "Necesitamos certezas", concluyó.