Covaleda presume de contar con los mejores chorizos del mundo

S.Recio
-

La localidad de Pinares ha entregado los galardones en la octava edición de su feria. Valle del Razón se llevaba el premio en la categoría cular e Industrial Cárnicas ELE en la de delgado

Covaleda presume de contar con los mejores chorizos del mundo

Más de 100 ejemplares se han presentado al concurso de la VIII Feria del Chorizo de Covaleda, una cifra que da a entender la buena salud de la que goza este evento. "El objetivo es conseguir que este lugar sea una referencia en el chorizo para conseguir con el tiempo crear un sello propio", aseguraba en las instalaciones del polideportivo su alcalde, José Llorente.

Como atractivos están los diferentes puestos que ofrecen productos gastronómicos con el chorizo como estrella. "La materia prima es fundamental, por eso tenemos nuestros propios cerdos que criamos en nuestras instalaciones", comentan desde Cárnicas Arche, ganadores de hasta ocho premios en ediciones anteriores.

El concurso buscando el mejor chorizo del mundo cerraba el evento. Valle del Razón se llevaba el premio en la categoría cular e Industrial Cárnicas ELE en la de delgado. A ellos se sumaban Sierra de Madrid en categoría especial y Ángel de la Orden en artesano.

ARCHIVADO EN: Covaleda, Pinares