Carlos Martínez anuncia en La 8 la recepción de Valcorba

I.R
-

Así lo ha destacado el regidor de la capital en el programa 'Punto de Encuentro', el nuevo espacio de debate y análisis de La 8 Soria

Carlos Martínez anuncia en La 8 la recepción de Valcorba

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha desvelado esta noche en el programa 'Punto de Encuentro' de La 8 Soria que la recepción del polígono de Valcorba ya se ha hecho efectiva, y que en las próximas horas se anunciará públicamente. Así lo ha reconocido tras explicar que ya se ha recibido "el último informe técnico favorable" para dicho trámite. El regidor de la capital ha realizado estas declaraciones en el nuevo espacio de La 8 destinado al debate y el análisis de la actualidad soriana, en el que ha manifestado que "ahora lo que necesitamos es un plan atractivo de atracción de empresas, y para eso sí precisamos del apoyo de otras Instituciones". Si bien, a pesar de que ahora la ciudad dispondrá de una mayor superficie de suelo industrial listo para ofertar, es cierto que de momento no ha habido demasiadas empresas interesadas en instalarse en esta ubicación. "Es falso que haya habido un aluvión de solicitudes de entidades esperando un corte de cinta inaugural en un polígono industrial", ha reconocido, "y si dijéramos, eso estaríamos engañando a los sorianos". 

En otro orden de cosas, ha evitado pronunciarse sobre las próximas elecciones al responder sobre su futura, o no, candidatura a la Alcaldía. "Ojo con querer correr, y no asentar proyectos de desarrollo para Soria, que ahora es lo que a mí me interesa", ha advertido, tras reconocer que hoy por hoy no tienen "ningún horizonte ni ninguna ambición que no sea estar en el Ayuntamiento".

A este respecto, ha contestado a las diferentes críticas vertidas por la oposición en los últimos meses, tanto a nivel local como autonómico. "Defender la situación sanitaria, como ha hecho el Partido Popular, con todo lo que hemos pasado en Soria, es terrible, y es algo que el PP no puede hacer solo por defender la protección de sus siglas de partido", ha sentenciado en relación a la gestión de la pandemia. 

Además, también ha respondido a la postura de los 'populares' en el Consistorio de la capital en cuanto a cuestiones como la adquisición del Palacio de Alcantará o la gestión del Hotel Valonsadero, y en relación a proyectos más ambiciosos, como la línea ferroviaria Soria-Castejón, ha sostenido que se trata de un proyecto "clave si queremos conectar la provincia con el norte de la Península", al tiempo que ha reconocido que "es cierto que se trata de un reto".