En 2021 los ceses empresariales podrían crecer en un 600%

Elena Llorente
-

La actividad va volviendo a la normalidad, pero todo este parón va a pasar factura a muchas empresas. Los especialistas en la materia calculan que el número de expedientes de ceses empresariales podría incrementarse un 600% a causa de la pandemia

En 2021 los ceses empresariales podrían crecer en un 600%

Para el próximo año se preveé un 600% de incremento en el número de expedientes de ceses empresariales y también de reestructuraciones. Esas son las cifras que manejan los expertos en derecho empresarial. Aseguran que lo peor de esta crisis en términos económicos está aún por llegar.

Santiago Soto, abogado soriano y especialista en el ámbito empresarial, espera que esta crisis no repercuta tan de lleno en Soria por las características del tejido empresarial, explica que nuestra provincia depende en gran medida del sector primario y no tanto de las grandes industrias, por lo que espera que en Soria la crisis no sea tan estructural.  Aún así hay sectores como el comercio y la hostelería que van a verse especialmente castigados, por ello se muestra a favor incluso de su rescate con ayudas a fondo perdido.  Asegura que se ha incidido mucho en la protección del trabajador con medidas económicas a cargo directamente del Gobierno mientras que a los empleadores la única alternativa que les ofrecen es el endeudamiento. Deudas incluso para soportar el gasto corriente a las que les será difícil hacer frente los próximos años.