Dos detenidos por robar 6 puntas de palas de aerogeneradores

SPC
-

La Guardia Civil investiga a una tercera persona por receptación del botín

Dos detenidos por robar 6 puntas de palas de aerogeneradores - Foto: ICAL

La Guardia Civil de Zamora detuvo, dentro de la Operación Araldite 1, a dos hombres como presuntos autores del robo de seis puntas de palas de aerogeneradores, lo que provocó a sus propietarios un perjuicio de 1,8 millones de euros.

El 11 de mayo de 2021, el encargado de la empresa de reparación de palas eólicas, ubicada en Benavente, denunció la sustracción de las puntas, que había depositado junto a la nave donde iban a ser reparadas para que sus propietarios las recogieran después.

En el momento de la sustracción, habían cortado las puntas a las palas y se llevaron la parte final, de una longitud aproximada de 2,5 metros, "dejando las palas totalmente inservibles, estimándose el perjuicio económico para la empresa en aproximadamente 1.800.000 de euros", según señalaron fuentes de la Guardia Civil de Zamora.

El área de Patrimonio de la UOPJ de la Comandancia de Zamora inició las investigaciones para identificar y detener a los supuestos autores de la sustracción y recuperar las puntas sustraídas.

La actuación, desarrollada dentro de la Operación Araldite 1, permitió localizar las puntas, que habían sido trasladadas a una empresa dedicada a los aerogeneradores, ubicada en Chiclana de la Frontera (Cádiz). 

De esta forma, bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Benavente, se entró y registró la empresa, donde se recuperaron las seis puntas sustraídas.

La operación contó con la participación del Equipo Territorial de Policía Judicial de Chiclana de la Frontera.

Las diligencias instruidas fueron entregadas a la autoridad judicial competente, que tomó declaración a las personas detenidas antes de ponerlas en libertad. Los efectos recuperados quedaron a disposición del Juzgado y depositados en la empresa benaventana.

ARCHIVADO EN: Guardia Civil, Zamora, Cádiz