Zumos de Ólvega inicia su actividad en la localidad moncaína

Henar Macho
-

Acaban de lanzar su línea de bebidas naturales bajo la marca Pressumia al mercado nacional

Zumos de Ólvega inicia su actividad en la localidad moncaína

La nueva firma  Zumos de Ólvega S.L., dedicada a la elaboración de zumos naturales y sin conservantes, ya se encuentra funcionando en su obrador ubicado en el polígono industrial del municipio moncaíno. La nueva compañía, que prefiere no desvelar la inversión realizada para su pesta en marcha, despliega así sus alas tras más de un año de trabajos, que culminan ahora con el lanzamientos de sus productos, tras varios meses de pruebas de producción. La planificación de la iniciativa comenzó en agosto de 2019 y ha generado cinco puestos de trabajo en el municipio, con posibilidad de ampliación.

La iniciativa empresarial nació fruto del trabajo de dos olvegueños, Miguel Antonio Sánchez y Margarita Revilla, el primero dedicado al mundo industrial de la alimentación y bebidas, y cuya trayectoria profesional ha transcurrido por grandes empresas como García Carrión. Por su parte, Revilla ostenta una larga trayectoria profesional en el mundo laboral inmobiliario, siendo uno de los socios familiares de Hermanos Revilla S.A.. «Es esta la principal razón por la que a ambos les hacía especial ilusión comenzar una empresa en el pueblo familiar», subraya Jesús Revilla, hijo de la promotora y uno de los socios de la nueva firma de zumos, junto a sus hermanos Rafael y Alejandro. El joven, que ha asumido las labores de comunicación, gestión comercial y expansión de la compañía, relata que la idea de negocio surgió tras una conversación entre ambos emprendedores y habituales consumidores de este tipo de zumos «en los pocos sitios donde los tienen en España», por lo que quisieron comenzar a fabricarlos «aprovechando que aquí no era muy conocido aún y la gente cada vez tiene una tendencia de vida más sana». La compañía apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje, tanto de los excedentes de la fruta, que se usa para compost, como de los envases de estas bebidas destinadas al consumidor «que busque una alternativa de bebida natural y no quiera consumir zumos artificiales», se comercializan bajo la marca de Pressumia, y acaban de salir al mercado para posicionarse como bebidas naturales y premium, elaboradas a base de frutas y verduras de productores de la zona, sin ningún de tipo conservante  niazúcar añadido gracias al proceso de alta presión (HPP). Esta técnica permite que las materias primas se conserven frescas, como si estuvieran recién exprimidas, según explican sus promotores, evitando con ello la pasteurización y la consiguiente alteración de las propiedades de las frutas y verduras: en el obrador de Ólvega las bebidas, ya embotelladas, se introducen en una cámara hiperbárica sometiéndolas a altas presiones a través de agua, y haciendo que se puedan consumir, destacan hasta 60 días después. «Es un producto de calidad [...]. Sorprende a la gente cuando los prueba por su característico sabor», argumenta Revilla, quien recuerda que la empresa de ámbito local «busca crear riqueza en la zona». Las materias primas se obtienen a través de las sinergias que la empresa olvegueña ha establecido con agricultores de las zonas rurales de la ribera del Ebro soriana y de La Rioja.

En cuanto a sus previsiones de futuro, prevén un crecimiento progresivo. «Nos gustaría crecer poco a poco y llegar a ser uno de los referentes en el mercado, gracias a la calidad de nuestro producto», por lo que en su obrado de Ólvega dedican «una atención especial a cada una de las fases de fabricación», concluye Revilla.