Dejan la vivienda de los Alcántara como una planta diáfana

EDS
-

La propiedad de la vivienda en venta en el palacio de Alcántara levanta un acta notarial ya que, al acceder, se han dado cuenta que han sido tirados techos y tabiques sin su consentimiento

Mi piso diáfano...por sorpresa - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

Sin techos, sin tabiques, sin loza en los baños, sin los escasos muebles que quedaban... sin nada. Diáfano y sin elemento alguno que permita delimitar su propiedad de la del resto. También, con la cerradura de la puerta principal de la vivienda inhabilitada. Así se han encontrado su piso los propietarios de la vivienda del Palacio de los Marqueses de Alcántara que está ahora a la venta, la única que no es todavía propiedad del Ayuntamiento de Soria [cabe recordar que el Consistorio adquirió el resto del edificio por tres millones de euros a principios de año a otros dos titulares particulares]. 

Los propietarios de esta vivienda de unos 220 metros cuadrados ubicada en el histórico palacio soriano se dieron cuenta de esta situación hace apenas unos meses, cuando accedieron a su inmueble para colocar el cartel de ‘se vende’. No obstante, no saben cuándo ni cómo ni por parte de quién se procedió a la demolición de parte del interior de su vivienda sin su consentimiento. Lo encontraron así pero desconocen qué ha ocurrido, por lo que han procedido a levantar un acta notarial para que quede constancia de la situación actual. «El acta notarial la única pretensión que tiene es dejar constancia fehaciente de la situación real de la propiedad», explicó en su día el abogado de la propiedad, José Pedro Gómez Cobo, quien confirmó que sus clientes «no han tenido conocimiento» en ningún momento de que alguien fuera a actuar en su propiedad.

obras en el exterior. De hecho, desconocen quién ha actuado dentro de su casa, pero tampoco han tenido constancia oficial de las obras que se han realizado recientemente en el exterior. Cabe recordar que el Ayuntamiento llevó a cabo actuaciones en la fachada para adecentar el palacio y asegurar algunos elementos. Sobre estas actuaciones en el exterior del inmueble, apuntó Gómez Cobo, «es verdad que mis clientes nunca han tenido ningún conocimiento ni por supuesto han dado ningún consentimiento ni no consentimiento de esas obras, porque nadie se lo ha comunicado, ni se ha convocado ninguna reunión de la comunidad de propietarios, ni se ha sometido ningún acuerdo a votación de los vecinos, ni ha habido ningún orden del día, ni se ha explicado nada». 

Mi piso diáfano...por sorpresaMi piso diáfano...por sorpresa - Foto: Eugenio Gutierrez MartinezYen cuanto a la obra dentro del piso, añadió el representante legal: «En el interior ha habido actuaciones de demoliciones parciales, pero que no sabemos cuándo se han producido, si antes o después de adquirir el Ayuntamiento», dejando en evidencia que desconocen la autoría de estas intervenciones. Por ello, una vez advertida la actuación, se han decidido a levantar acta notarial para dejar constancia de la situación. 

Desde la propiedad declinan entrar en polémica y hacer cualquier declaración al respecto de la situación y de las posibles negociaciones para la venta de la vivienda. No obstante, en su día anunciaron ya que su intención y su prioridad es llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Soria para que pueda disponer de la totalidad de la propiedad del palacio y acometer el proyecto de rehabilitación íntegro que ha anunciado para el edificio, donde se proyecta un «espacio empresarial y cultural». 

Más fotos:

Mi piso diáfano...por sorpresa
Mi piso diáfano...por sorpresa - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez
Mi piso diáfano...por sorpresa
Mi piso diáfano...por sorpresa - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

la vivienda. La vivienda en venta, cabe apuntar, se localiza en el segundo piso del histórico palacio soriano. Sus más de 200 metros cuadrados se extienden desde la fachada principal del edificio del siglo XVII, con vistas a la plaza del Olivo, hasta la zona trasera, donde da a un patio interior con una gran balconada de madera. La vivienda dispone además de trasteros.